SILURE – FERETRO – Split 2020

coverSplit (2020) (Francia – Chile)

Para mí siempre será motivo de alegría y necesario destacar cuando unos compatriotas logran lanzar algo en el extranjero y en este caso FERETRO (Chile) decide hacerlo participando de un Split con SILURE (Francia) generando espacio para que 2 bandas de distintos continentes den a conocer sus trabajo bajo la misma esencia que los reúne, el Death Metal de la vieja escuela.

FERETRO nació el 2005 en la provincia del Bío-Bío empezando a cultivar un death thrash aplastante, directo, denso con hedor a muerte al igual que sus letras. En la actualidad cuentan con el demo “Your Soul to Death…Your Flesh for worms 2011 (el año 2019 fue editado nuevamente en Cdr más algunos bonus). En el año 2012 saca el E.P. “Exhumed Rite of Horrors”, posteriormente re editado en el año 2015 y a finales del 2017 y principios del 2018 graban el E.P. titulado “Deathsolation”; Luego el año 2018 sale un Promo Advance con dos temas el cual finalmente irrumpe la escena el 2019.

SILURE se formó en diciembre de 2017 y en la actualidad cuenta con un solo demo “Route de troche”, envuelto en un death denso donde se nota la influencia de Martin Van Drunnen. El material fue grabado en formato en vivo y por ahí pude leer que ya tienen listo 8 temas para un futuro álbum.

La idea de realizar el Split surgió cuando el sello Nihilistic Holocaust recs/Zine de Francia llegó a un acuerdo con FERETRO para comercializar su último EP, y ahí les proponen hacer un Split bajo su sello con una banda Francesa. La idea les pareció muy atractiva pero no tenían material nuevo, sin embargo, se tomó la decisión de utilizar material antiguo por parte de las dos bandas, y así darse a conocer mutuamente en distintas latitudes.

El Split comienza con Los Franceses y en rigor son los mismos 3 temas de su demo que incluye un cover a S.O.D. con riff lentos, poderosos y descargas desenfrenadas de batería que hacen recordar a Pestilence y Asphyx, a pesar que estos son los únicos temas que se conocen de los franceses es un gran comienzo death metal vieja escuela dejando un buen desafío a nuestros compatriotas.
FERETRO no destiñe, de hecho los 4 temas fueron muy bien escogidos. Son 2 de cada uno de sus Ep. Acá hay riff podridos y veloces que se pasean entre el Death y Thrash con una voz de ultratumba que no dan respiro y que incitan a meterse a un gran mosh.

Esta junta sin duda les traerá beneficios a las 2 bandas y para nosotros también, escuchar 7 temas bajo el brazo del death de la vieja escuela pero con los sellos propios que los diferencian es un verdadero deleite.
La única noticia no tan buena es que por el tema de la pandemia mundial (covid-19) el Split lanzado en formato cassette inicialmente en Francia quizás no llegará tan luego a Chile, así que por mientras a darle play por bandcamp y disfrutar de estos 7 azotes al cráneo..

Por Titán Vachiño

Integrantes:

SILURE:

No hay información

FERETRO:
Pedro Veloso: guitarra y voz
Felipe Soto: Batería y voz
Mauricio Barrios: guitarra (Afasia)
Rodrigo Salazar: Bajo (Necrobastard)

Facebook: https://www.facebook.com/SILUREMORT/

Bandcamp: https://nihilisticholocaustrecs.bandcamp.com/album/silure-feretro-split-tape

https://siluremort.bandcamp.com/

https://feretro.bandcamp.com/

Contacto: Feretroband@gmail.com

 

 split_flyer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario por : Titán Vachiño

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>