SINISTER – Deformation Of The Holy Realm

folder

Deformation Of The Holy Realm

Massacre Records, 2020

Los holandeses SINISTER son de esas bandas constantes, que a pesar de múltiples y severos cambios de alineación (en la actualidad y desde hace años, el baterista pasó a ser sólo su vocalista), han mantenido un nivel superior en cada una de sus entregas.

Si bien y como casi toda banda, han tenido períodos más bajos que otros (a principios del 2000 quizás fue el más débil), en el último tiempo nos han seguido entregando discos realmente impecables; quizás sin esa original chispa de sus primeras placas (en donde colaboraron a definir el Death Metal como estilo mundial – Cross the Styx 1992 y Diabolical Summoning 1993), pero sí con un estándar innegable.

Álbumes como The Carnage Ending de 2012 y The Post-Apocalyptic Servant o Syncretism de 2014 y 2017 respectivamente, si bien no marcaron una gran diferencia respecto de lo que venían haciendo, al menos a mi, me dejaron totalmente conforme. SINISTER seguía siendo SINISTER y cada una de esas placas entregaron un Death Metal de alta calidad, totalmente disfrutables.

El álbum que hoy nos convoca, es el decimocuarto de su carrera, que este 2020 cumple 30 fructíferos años; por lo que estadísticamente podemos declarar que estaban sacaban un disco (álbum de estudio) cada dos años aproximadamente… pero este último tardó un poco más y quizás eso ayudó a que resultase ser uno realmente destacable. Deformation Of The Holy Realm, da inicio con la intro The Funeral March, pieza que con casi 2 minutos de duración y unas campanadas que le dan término, nos deja listos para escuchar uno de los mejores temas que le he oído a SINISTER en años !!!, tema que supongo no es casualidad, le da nombre al disco. Es una composición que mantiene el sonido y estructuras más recientes de la banda, pero que rescata magistralmente algo de sus primeras composiciones, esos míticos y machacantes quiebres, (marca registrada de estos oriundos de los países bajos), que fácilmente podrán transportarte a la maravillosa época del Cross the Styx… todo un deleite.

De allí en adelante, le siguen 9 cortes que no decaen en potencia, precisión y la clase –característica del Death Metal Europeo (pero de escuela Norteamericana; más cercanos a CANNIBAL CORPSE que a DISMEMBER, por dar un ejemplo).

Está plagado de riff’s aplastantes, partes rápidas de perfecta ejecución y vociferaciones que en cada disco se sienten más compenetradas con el sonido histórico de SINISTER. Aad Kloosterwaard, en 2003 dejó las baquetas (que ocupaba desde 1990), para en 2006 grabar su primer álbum de SINISTER (Afterburner) como vocalista; siendo por lejos el integrante más antiguo y único original. En gran medida, el es SINISTER.

El álbum no tiene temas bajos, sólo algunos más altos que otros, y si bien son reconocibles en ellos muchas fórmulas de SINISTER y del Death Metal en general, me atrevo a decir que en cada uno de ellos, encontrarás al menos una sección que atraerá tu atención, haciendo apreciar este disco, como uno de los mejores álbumes que este año nos ha entregado.

Es Death Metal “clásico”, de calidad, ejecutado con precisión envidiable y que además tiene un apartado sonoro perfecto. ¿Qué más necesitas? ¿qué más quieres? una ¿increíble ilustración de portada? también la tiene!! de esas para mirar harto rato y disfrutar de cada detalle (obra del artista Alex Tratsus).

No me queda otra que recomendarlo con toda seguridad, a cada amante del género.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>