SOULROT – Victims Of Spiritual Warfare


789574Victims Of Spiritual Warfare
Memento Mori, 2020

La intro de este nuevo disco de SOULROT encaja perfecto en el contexto que vivimos. Gran partida para este esperado disco -al menos por mí-, que viene a continuar el trabajo que ha hecho este excelente grupo de Valparaíso. Tras su aplastante álbum debut editado el 2017 también por Memento Mori, me refiero al sepulcral Nameless Hideous Manifestations, ellos pudieron consolidar firmemente sus convicciones musicales, profundizando aún más ese sonido Death Metal que nos remece la cabeza y hace pensar en la escuela Sueca de los ’80, como así también en otros grandes rincones o escenas. SOULROT amasa pura bestialidad en un sonido compacto, apretado y al mismo tiempo demencial.

Recordemos que fue formado por el guitarrista JL Olmos (también en la legendaria banda BETRAYED) por el año ’93-’94, aunque siempre se mantuvo enterrado, recién para el 2013 se reactiva cuando se une el bajista/vocalista JH Wilschrey (SADISTIC MURDER, ACERO LETAL), siendo ambos quienes dieron resurrección a esta bestia. Para consolidar este pacto, se une también Daniel Fredes (SADISTIC MURDER) en la batería.

Después de eso llegó el demo 2014 Horrors From Beyond y el EP Revelations.
Las influencias clásicas de esta banda, me refiero a nombres como CARNAGE, ASPHYX, AUTOPSY, NIHILIST/ENTOMBED, NIRVANA 2002, CARCASS y muchas otras en esa línea, moldearon lo que es hoy este acto que ya cuenta con dos discos editados internacionalmente.

Victims Of Spiritual Warfare no es más que todo eso que podrías haber esperado de este acto. Sonido denso, marcado por el sonido Sueco y con una línea creativa muy fértil. Son quince canciones, incluyendo varias intros habladas (y por cierto asertivas). Nameless Ritual es una corta instrumental como para haberla dejado al final del disco! Le sigue Hideous Manifestation, quizás mi favorita.

Hay bastante para digerir y tragar degustando uno de los mejores trabajos del Death Metal hechos en Chile en lo que va del año. Y apropósito de esto, la escena Chilena no podría estar en un mejor estado de salud. Hay muchísima material prima interesante y ejemplos como el de SOULROT se repiten en innumerables lugares, y estilos dentro de esta escena.

No puedo dejar de hablar sobre los conciertos que me ha tocado ver de SOULROT, de los cuales guardo gratas impresiones. Mucho headbanging y una puesta de escena poderosa y sólida.

Me cuesta un poco entrar a elegir cual disco es mejor que el otro, pero seria una tontera caer en ese juego. Cada cual juzgue por sí mismo. Lo que está claro es que han dado otro gran avance en su carrera subterránea.

Se estima que el material esté disponible para fines de Julio en formato CD. No estoy seguro si habrá una versión en vinilo o tape de esto. Habrá que indagar!

Andrés Padilla

unnamed (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>