SOUND OF ORIGIN – The All seeing Eye

214347The All seeing Eye
APF Records, 2020

Voy a ser honesto, cuando lei la bio de esta banda me parecio arrogante y soberbia y al escuchar el álbum, “….ah! mas de lo mismo” . Me parece que la nueva forma en que algunos sellos venden a las bandas como producto (lo son de forma objetiva) tratan de inducir a mantener ciertos cánones en cuanto a las definiciones que utilizan, y que terminan como cliches de un cierto mercado, haciéndole -según mi punto de vista- un pésimo favor a la banda. Me explico, la bio comienza citando similitudes con Alice in Chains, Goatsnake, Soundgarden, Led Zeppelin y Black Sabbath, e inmediatamente la encasillan como una banda Stoner Metal/ Grunge (no lo digo yo, sino su bio). Lo malo de todo esto, es que no encontré esas similitudes. En fin, voy a desmembrar el album. Los tres primeros cortes “Not Dead Yet”, “The All Seeing Eye” y “Lockjaw” son muy buenos ejemplos de un sonido no propio, pero muy bien manejado, tonos y ritmos cercanos al sludge y se me viene a la mente a C.O.C en la época de“Blind”. He aquí uno de los puntos en los que discrepo según su bio -aunque creo que ese punto ya quedo claro- que compara la voz de Joel Bulsara con Layne Stanley de Alice in Chains, lo siento chicos, no encontré ninguna similitud, más bien Joel tiene ese registro similar a Karl Agell quien estaban a cargo de la voces en C.O.C.

El álbum prosigue con los temas “Dim Carcosa” y “Bird”, desde mi apreciación, los puntos más bajos del álbum. “Stoned Messiah Blues” es quizás lo más representativo de su sonido, y desde la composición, porque me gustaría dejar en claro, que el álbum en su totalidad, esta grabado magistralemente y el sonido es impecable, donde tengo problemas es a nivel de composición, que es donde falta mayor madurez, o para quienes estamos al otro lado, buscamos y buscamos algo que nos estremezca y que sea original; estamos llenos de clones de otras bandas. Es difícil sorprenderse hoy en día con nueva música. No sé si será un problema generacional. “Voives Left Behind” es otro buen corte que me entusiasma, y vuelvo a escuchar a Karl Agell en la linea melódica vocal.

SOUND OF ORIGIN oriundos de Hudderfield, Inglaterra no es una mala banda, pero tampoco es una que te vuele la cabeza. Lo escuché una vez y ya. Tal vez si fuera Inglés y los viera en vivo sería otra cosa, ya que esta bio hace incapié en que en vivo son la patá… puede ser. “Into de vile” y “Tempest Dunes”, son los dos últimos temas, y hay cosas rescatables que escapan a la monotonía. Pese a todos estos párrafos, es una crítica subjetiva, y será usted quien deba averiguar si SOUND OF ORIGIN lo deja de favorito en su plataforma favorita o decide pasar como yo. Fin del comunicado.

Por Nestor Ayala

253058

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>