ATAUDES – Merecemos la Extinción

Cover (2)Merecemos la Extinción
Grinder Cirujano Records, 2020

Ataúdes es un proyecto (un dúo más precisamente) nacido en Buenos Aires y pergeñado a velocidad máxima, para que entre Agosto del año pasado y Marzo del actual hayan compuesto lo que sería el disco debut que hoy nos ocupa.

Jonatan Zarate (batería, guitarra, bajo) y Cristian Viegas (voz) son los padres de la criatura y quienes han logrado dar en la tecla con su efectivo Death Metal marca “old school” que tanto nos gusta y seduce a quienes tenemos más de 30 (y algo más en mi caso).

Merecemos La Extinción está compuesto por una intro y ocho composiciones, las cuales promedian los tres minutos de duración, se erigen simples en su composición y resultan más que efectivas en su desarrollo.

En Descomposición, El Fracaso De Estar Vivo (título más negativo que este no hay) o Fin De La Existencia son puntos altos en un disco de un nivel muy parejo; ejecutado de manera más que ajustada y con más de un acierto en el balance final.

Nos Merecemos La Extinción es el mejor tema de la placa, con una marcha imbatible, unas bajadas de ritmo mortales y que poseen (en mi opinión) el ADN del Death Metal argentino: una composición enraizada en lo hecho por actos como Avernal, Jesus Martyr (post noventas), Vibrion o Amoklauf y Bloodfiend actualmente. Esto es tomar el Death Metal europeo (sueco más precisamente) y embarrarlo con vino tinto, líricas de corte político/social y unos huevos tremendos en la performance conjunta.

Claro que estamos ante un álbum debut y tenemos en claro (y ellos también seguramente) que siempre hay cosas para mejorar y por suerte tiempo es lo que sobra por delante, por lo cual no hay que desesperarse.

El primer paso es firme y decidido, en tiempo record y ha llamado la atención de mucha gente (ya en Portugal hay una edición en cd disponible y otra en Tape en Polonia) lo cual festejamos ampliamente sabiendo las dificultades por las que pasan quienes en este lado del mundo y pese a ello, le siguen dando para adelante contra todo y contra todos.

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>