GANGRENA – Oscuro Tormento


GANGRENA - LPOscuro Tormento
Australis Records, 2020

Desde la región de Ñuble (San Carlos – Chile) con 16 años de trayectoria por el camino del Death Metal, con 3 discos lanzados (Putrefacción – 2008, De Vuelta Al Terror – 2009, Gangrena – 2014) más un disco recopilatorio (10 años de Putrefacción 2016), GANGRENA vuelve a las pistas con un cuarto LP llamado Oscuro Tormento, este fue grabado hace casi un año pero a raíz de la pandemia mundial el estreno quedó pendiente, sin embargo, este receso obligatorio sirvió para que Francisco Meriño (Bajo – voz y productor) realizara una post edición y producción muy minuciosa para afinar los últimos detalles de la grabación y así llegar finalmente al sonido demoledor y calidad que esperaban para este nuevo trabajo.

Oscuro Tormento se compone con 11 temas de una duración de 33 minutos aprox. Sin intro ni preámbulos el álbum comienza con un poderoso Death Metal con certeros toques Grind, dejando de manifiesto que acá no hay espacios para descansos ni respiros.
Este es el primer disco con Armando Soto en primera guitarra (desde el 2016 en la banda), quien junto a Mauricio Asensio (segunda guitarra) hacen un dupla demoledora con una descarga de riff brutalmente asesinos, que se complementan con la excelente ejecución de Victor Palavecino en la batería. No puedo dejar de destacar la particularidad de Francisco al cantar en español de forma gutural, el fraseo resulta muy natural y se entiende claramente lo que dice, su vozarrón no es opacado con la potencia de los temas que hacen recordar a bandas como Six Feet Under, Terrorizer, Pestilence, Carcass.

Las letras están inspiradas en temáticas gore con rasgos psicopáticos, evidenciando la descomposición humana, social y mental, expresada metafóricamente en los dramas que se ven y viven a diario. La ilustración original es de Daniel Corcuera (el cráneo específicamente) adaptado al concepto del álbum.
Como adelanto el 22 de Agosto se estrenó el videoclip con las letras del tema Torciendo el Cuchillo (recomiendo dar play y volumen al toque), este corte es una muy buena elección ya que es el aliciente perfecto para tener una idea como se viene la mano en un disco que demuestra está bien logrado en términos de producción y sonido. Al mismo tiempo es directo al hueso, incluso líricamente con un título muy atingente a los tiempos que estamos viviendo.

Ya lo pueden escuchar en la plataforma Spotify y el lanzamiento físico lo más probable que sea en Septiembre en formato CD Jewel a través del sello Australis Records.

Por Titán Vachiño  

 

GANGRENA
Spotify
Youtube 

Bandcamp

Integrantes:
Francisco Meriño – Voz y bajo
Armando Soto – Guitarra líder
Víctor Palavecino – Batería
Mauricio Asensio – Guitarra rítmica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>