POEMA ARCANVS – Stardust Solitude

853575Stardust Solitude
Transcending Obscurity, 2020

8 años tuvieron que pasar para el retorno de POEMA ARCANUS con nuevo álbum, el sexto en su discografía, y vaya que bien les hizo este receso, con una propuesta nueva en el sonido, ya que esta vez no hay teclados, lo que es todo un desafío considerando que ha sido parte del sello característico en las atmósferas de sus trabajos anteriores. Este cambio le brindó al bajo y la batería, una impronta muy poderosa y directa, encajando a la perfección con sutilezas envolventes y riff poderosos de un guitarrista como Igor Leiva, con años de experiencia que asume con excelencia el desafío del rol protagónico en las atmósferas que van matizando con los destacados cambios vocales de Claudio Carrasco (personalmente creo que las voces en este disco están a un nivel superior a los trabajos anteriores).

La elección del nuevo bajista Juan Díaz (MOURNING SUN, SOL SISTERE) –es muy meritorio, a ratos suena Dark incluso me hace recordar en algunos pasajes a THE CURE pero sin perder la potencia y pesadez que nos tiene acostumbrado la banda.
Otro punto a destacar es la batería de Luis Moya, marca los tiempos a la perfección quedando una grata sensación de sentir la banda en vivo.

Stardust Solitude se compone de 8 temas con una duración aprox. de 56 minutos. La casi hora de duración no se siente, ningún tema está de relleno y para los que disfrutamos la banda es un tremendo deleite apreciar este nuevo camino sonoro sin perder la esencia que los caracteriza. Las letras en esta oportunidad tienen relación con “La insignificancia y soledad del ser humano como parte de un universo gigante, ahí está el origen del concepto Polvo de Estrellas” (Claudio Carrasco, programa Araucaria Negra: Metal al sur del mundo – Capitulo 01).

El arte fue realizado por Enzo Toledo (https://www.facebook.com/LBZLAB/ ) que posee una vasta trayectoria en trabajos con bandas del underground nacional, sin ir más lejos el año pasado participó en el reediseño del arte del Aniversario de los 20 años del Arcane XIII.

Valoro cuando las bandas deciden poner una pausa, encuentro que son muy necesarias y cuando lo hacen en el momento preciso puede ser clave para no agotar las ideas y retomarlas con nuevos aires, POEMA ARCANUS aprovechó muy bien este receso, quizás no fue fácil volver después de 8 años con nuevo disco, con nueva alineación y diferente propuesta creativa, pero valió totalmente la pena, el trabajo y esfuerzo que pusieron en Stardust Solitude deja la vara muy alta para los lanzamientos que van quedando en este año pandémico.
Me la juego y apuesto mis fichas a que este álbum estará entre los mejores lanzamientos Doom Metal 2020. Atentos que la fecha de lanzamiento será a fines de Agosto a través del sello Transcending Obscurity.

Por Titán Vachiño

Official Bandcamp

Official Transcending Obscurity Site

Transcending Obscurity Facebook

Poema Arcanvs Facebook

Official Label YouTube Channel

Label US Store

Label Europe Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>