SELF HYPNOSIS – Contagion of Despair

153289Contagion of Despair
Svart Records, 2020

Mientras leía su bio y buscaba más info sobre Self Hypnosis en la web, dejé que la primera pista sonara, con la no menos despreciable suma de 13:48 minutos, Contagion su titulo y algo me sonaba familiar dentro de Self Hypnosis sin saber que era, hasta que llego a un párrafo de su bio que me la dejó clara, porque no tenia la más minima idea de como abordar a este proyecto. “Y si The prodigy mezclara a Yes y Meshuggah……” y si, hay elementos muy presentes que te recordaran a Meshuggah al menos. Este dueto formado por músicos y productores del Reino Unido, al parecer de basta trayectoria, dan vida y rienda suelta a sonidos industriales, doom, progresivo, metal de vanguardia o avant garde, palabra siutica para describir un proyecto que la masa no entenderá y subestimará o para describir algo que esta por encima de tu intelecto. Si comenzamos a analizar detenidamente, las dos voces que se interponen, una con caracteristicas cercanas al Black Metal Noruego y la otra más desgarrada. Los pasajes son en su mayoria doom, algunos con interludios de secuencias y guitarras acústicas, que podría ser su lado progresivo a lo Opeth puede cerrar un poco el concepto y darte una idea de que se trata. Omission es el ejemplo de todo ello en 17:11 min. Me acuerdo en ocasiones de Godflesh y Strapping Young Lad.

Hay que tener paciencia para escuchar a esta banda, pero puede que te de una sorpresa la cantidad de pasajes e ideas que hay aquí, junto a una progresion muy bien pensada. Succumbed en 18:18 minutos es el track que cierra un álbum bien logrado, pero que a la suma del concepto me cierra más a pretensión, pero son ideas ya de un viejo loco.

Buena banda para aquellos con mucha paciencia para escuchar discos.

Nestor Ayala

639590

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>