INDOCTRINATE – Antilogos: Arcane Transmutation in the Temple of Flesh

191612Antilogos: Arcane Transmutation in the Temple of Flesh
Unholy Prophecies, 2020

La escena chilena no deja de sorprenderme, lo que por cierto es bueno. Dentro de la nutrida variedad de bandas Death Metal nacionales, INDOCTRINATE hace su aparición debut con este apabullante y destructivo álbum. Así como de la nada, pero leyendo su biografía, vemos que los orígenes de este acto provienen de una agrupación subterránea llamada SADISTIK GOATHAMMER, que estuvo incluso abriendo fuegos para los shows que dieran en nuestras tierras IMPURITY (2014) o PROFANATICA (2017). Lógicamente el circulo de bangers que ya estaba al tanto de este grupo, ahora debe sobarse las manos, ya que cuando escuchen Antilogos…. simplemente van a quedar vueltos locos. Nada menos que un frenético, asesino, oscuro y destructivo Death Metal con influencias Black, que ha sido perfectamente concebido. Su sonido, que evoca lo primitivo y caótico, se mezcla perfectamente con las viscerales voces que envuelven el sonido de INDOCTRINATE, evocando instintivamente a los viejos sonidos de grupos como SARCOFAGO, ABHORER, BLASPHEMY o CONQUEROR. Como ven, la cosa podría describirse como incluso un War Death Black Metal.

Resulta complejo detallar la historia de la banda ya que por lo que entiendo, han existido varios cambios de alineación y al mismo tiempo, incluso hubo hasta demora en terminar esta grabación que estuvo más de un año en post producción. No se puede obviar que fue grabada tres veces, seguramente por la inconformidad de sus integrantes con los resultados obtenidos. Afortunadamente, valió absolutamente la espera del tiempo que se tomaron para finalmente decidir publicar este trabajo via Unholy Blasphemies, quienes ya vienen haciendo un increíble rastreo y sondeo de lo mejor del underground global (escuchen a los griegos MIASMAL SABBATH como ejemplo).

En definitiva, INDOCTRINATE es un trío compuesto por H.O.E.V.: en voz y bajo (también en INTERITVM, ex-HENOSIS, ex-HELLBUTCHER), Grunenwald en guitarras (HENOSIS) y C.R. en batería (CANNON FODDER, QEBETH). La temática lírica evidentemente está ligada con lo oculto!

La casi media hora de material se completa con ocho cortes que no dan tregua. Riffs insanos, lentos algunos, rápidos otros, pero que se complementan con buenas armonías y solos de guitarra acordes al áspero y crudo sonido que explota INDOCTRINATE.

No duden en indagar en esta banda y la etiqueta que los patrocina. Van a encontrar buenísimas y horrorosas sorpresas.

Andrés Padilla

MÁS INFO:

www.unholyprophecies.com
www.facebook.com/unholyprophecies666 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>