NUCLEAR – Murder Of Crows

 Murder Of CrowsNuclear - Murder Of Crows - Artwork
Black Lodge, 2020

No cabe duda que la banda chilena con más actividad respecto a shows y notoriedad en el extranjero, es definitivamente NUCLEAR. A ver, no me malinterpreten. No estoy hablando de viejas agrupaciones ochenteras que han sido recordadas en el underground por sus legendarios demos, yo me refiero a bandas activas que han salido a tocar al extranjero y que con ese esfuerzo y calidad han atraído las miradas de sellos y prensa especializada de todos los rincones del planeta.

Tras su paso por la etiqueta inglesa Candlelight, la apuesta ahora viene desde Escandinavia con el fichaje realizado por la gente de Sound Pollution, quienes son la cabeza de Black Lodge Records. Nueva oportunidad y merecida ya que NUCLEAR sí sabe de esfuerzos. Tienen los méritos suficientes como para estar donde están.

Murder Of Crowns es su sexto trabajo en estudio. Se completa con una arsenal de diez cortes en estudio más una intro que da el inicio a este vendaval de riffs y thrash metal inspirado en los viejos estandartes del género. Por un lado, hay que reconocer que NUCLEAR siempre se movió entre los límites de lo “permitido”, o “conocido”. El tema es que a diferencia de muchas agrupaciones locales y extranjeras, ellos han ido de la mano del profesionalismo y el compromiso como una banda de hermanos, como una entidad en donde cada engranaje cuenta. Cada integrante empuja lo mismo. Destacar a uno por sobre otro resulta difícil. Eso percibo de su música y actividades, ya que al escuchar los riffs de este nuevo disco, de inmediato hablamos de un disco que fue compuesto y grabado sin apuro, sin stress y con una producción de primer nivel. Asumo que esta pandemia ayudó un poco a que se concentraran.

Por ahí podríamos citar a grupos como THE HAUNTED cuando recién salieron con ese acelerado debut, pero al escuchar los solos de guitarra, y la velocidad de su ametralladora sonica, no me puedo sacar a SLAYER como un referente obligado que ha sido fuente de inspiración para estos melenudos oriundos de Arica. Escuchen Friendly Sociopath y me entenderán. Claro, en este juego de grabar y promocionar, hay mucho de influencias, pero también mucho de experiencias y aprendizaje. NUCLEAR logró y encontró su sonido a punta de ensayos y seriedad. También dentro de la banda hay una amplia gama de nutrientes. Desde el Punk, Crust hasta el Death Metal.

La placa que saldrá el próximo 13 de Octubre, espera ser editada en todos los formatos, excepto el Tape.

Su anterior trabajo, Formula for Anarchy (2015) los llevó a terminar su campaña promocional con una gira junto a ABBATH y VLTIMAS (la banda actual de David Vincent – ex MORBID ANGEL). Esa fue su séptima gira por Europa. Sudor, chelas, risas, trabajo y más trabajo. Eso se consiguió con el respeto que una banda deja entrever con su música y disciplina. Particularmente, siento que ese es su mejor arma.

Temas como Misery Inc o Hatetrend canalizan la rabia y inconformidad de este quinteto que no tiene planes de bajar las revoluciones. Aunque Blood To Spare se asoma como un nuevo perfume en su repertorio. El “gran finale” se logra con Useless To Mankind, donde el aire Crust o referentes como NAPALM DEATH podrían ser citados.

Podría asegurar que este es su mejor esfuerzo sonoro. Sin desmerecer sus clásicos tres primeros discos.

El plan promocional incluye el primer single digital para el tema Facing Towards You, que se estrena misteriosamente el 18 de septiembre. Luego vendrá un single video para el corte Abusados, a estrenarse el próximo 16 de Octubre.

Afortunadamente tenemos NUCLEAR para rato! Esperen nada más que un completo combo en el hocico!

Andrés Padilla

LINE-UP:
Matías Leonicio, Vocals
Sebastián Puente, Guitars
Francisco Haussmann, Guitars
Eugenio Sudy, Drums
Roberto Barría, Bass

Nuclear_Band_4_Smaller_Credit_MANUEL CABEZAS

Foto por Manuel Cabezas

TRACKLIST:
01. Pitchblack (Intro)
02. Murder Of Crows
03. No Light After All
04. When Water Thickens Blood
05. Friendly Sociopath
06. Abusados
07. Misery Inc.
08. Facing Towards You
09. Hatetrend
10. Blood To Spare
11.. Useless To Mankind

VIDEOS:
http://www.youtube.com/nuclearthrash

Discografía:
– Heaven Denied (2006)
– Ten Broken Codes (2008)
– Jehovirus (2010)
– Apátrida (2012)
– Inner Hate Single 7″ (2013)
– Formula For Anarchy (2015)
– Murder Of Crows (2020)

Giras:
2006 – 2007 – Denying Heaven Tour – Chile
2008 – South America
2009 – México – Ten Broken Codes Tour
2011 – Europe Jehovirus Tour
2012 – México (Apátrida Tour)
2014 – Europe First Leg (w/ Hirax & Bonded By Blood)
2014 – Europe Second Leg Summer Festivals
2015 – Russian Anarchistour (Formula For Anarchy)
2015 – Eastern Europe Tour (Formula For Anarchy)
2016 – South America
2017 – Europe Summer Festivals & Club Shows
2018 – South America
2019 – Puerto Rico Mini Tour (US)
2020 – Europe Winter Campaign (w/ Abbath, 1349 & Vltimas)

PRE-ORDER LINKs:
https://smarturl.it/BLOD146
https://orcd.co/murder-of-crows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>