BAS ROTTEN – Surge

a1404445010_16Surge
Co-Produced, 2020

¡Desde principio a fin este álbum debut es absolutamente aplastante! Mierda. Hace rato que no encontraba una banda de esta brecha sonora que pudiera lograr manifestarse tan puramente como ellos. Se trata de una banda oriunda de Lisboa, Portugal, y que luego de editar un demo hace un par de años, y girar varias veces por Europa de manera auto-producida, logran canalizar su experiencia y entrenamiento con este poderoso y bestial disco.
Surge se completa por diecisiete venenosos y rabiosos cortes. Claro, leíste bien. 17 temas pero que si pensamos en un estilo como el que ejecutan, es normal. Me refiero a un certero y brutalisimo Crust que tiene cruces severos con el Punk, Grindcore y la velocidad de los blast beats. ¿Te gusta lo podrido de REPULSION? ¿la velocidad de TERRORIZER? ¿El Hardcore de ATTITUDE ADJUSTEMENT? Mierda, este disco va a golpearte fuerte. Te lo advierto!
Totalmente grabado y producido por BAS ROTTEN y Sergio Prata Almeida en los estudios Midnight Session.
Por otro lado, la banda se las ingenió para que Surge, fuera producto de una co producción de varios sellos, entre ellos
To Live a Lie (US), Aim Down Sight (DE), Loner Cult (BE), Hexerei (CH), Destroy It Yourself (PT), Abnegat (PL), Raging Planet (PT), Ring Leader (PT), Hecatombe (ES) y Wooaaargh (DE). Wow, esto si que es hacer las cosas en comunidad.

Las cinco bestias que integran esta banda se rompieron el cráneo masacrando sus neuronas para lograr este verdadero artefacto de guerra que es Surge. Por ahí suena algo de Death Metal, o por qué no decirlo, afiladas guitarras que rozan el Black Metal.
Son sólo 21 minutos de un estricto y alucinante viaje que no te deja tiempo para descansar.
Me agradó mucho además el hecho de que en la música se mezclaran e introdujeran partes de algunas películas. Todo calza con la producción que genera un refrescante caos y frenesí.
No puedo esperar por escuchar más sobre estas bestias!

https://basrotten.bandcamp.com/

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>