INVINCIBLE FORCE – Decomposed Sacramentum

 


874928Decomposed Sacramentum
Dark Descent
, 2020

Corría el año 2015 y llegaba a mis manos el álbum “Satan Rebellion Metal” con una carátula que inmediatamente me llamó la atención, y como no si la había realizado el especialista en este tipo de ilustraciones, el estadounidense Mark Riddick. Para sorpresa mía, me entero que es el disco debut de una nueva banda de Santiago llamada Invincible Force, sin más preámbulos le doy play y me encuentro con 24 minutos de pura energía, velocidad y blasfemia de un Death-Thrash con influencias ochenteras y noventeras en la línea de Nifelheim, Possessed y obviamente Destruction (de ahí salió el nombre de la banda). Ese trabajo me azotó el cráneo descaradamente, tremendo debut de los buenos lanzamiento que escuché ese año.

Cinco años pasaron y este 2020 vuelvo a tener noticias de Invincible Force, manifestando continuar su diabólica conquista del metal extremo con el anuncio de un segundo disco, su aplastante debut deja las expectativas altas con este nuevo trabajo pero argumentos tienen de sobra, en estos años de receso sus integrantes no han bajado la guardia y han participado en proyectos paralelos como Ancient Crypts, Praise the Flame, Putrid Evocation y Cremation Pyre, nombres que tienen una destaca participación en la escena del metal chileno, evidenciando que este nuevo trabajo no tendrá limites en azotes endemoniados de velocidad y brutalidad

Decomposed Sacramentum tiene una duración de 27 minutos y contiene 9 temas en la línea de su disco anterior: crudo, directo y veloz Thrash Death Blasflemo muy bien ejecutado invocando épocas doradas de bandas como Destruction, Sodom o Slayer por nombrar algunos, pero lo destacable y quizás un poco diferente al disco anterior son los matices Death Metal a lo largo del disco, riff envolventes a lo Morbid Angel y Deicide en sus primeras épocas, dándole una actitud distinta a los temas, explorando otros matices de bestialidad desde las letras anticristianas y el arte del disco realizado por el artista y tatuador David Jorquera.

La grabación y masterización se realizó en DM6 Studios, el bajo estuvo a cargo de Cristian Contreras y la voz esta vez la realizó el batero Skullfukk, después de la grabación Cristian abandona la banda y se integra B.Necroskull en bajo y voz llevando más de 1 año en la alineación actual. Con este nuevo engendro de brutalidad, caos y oscuridad, Invincible Force deja claro que se toma muy enserio su batalla anticristiana en el metal extremo. Debo admitir que se me hace corto el álbum, y la explosión de riff satánicos que nos entregan atrapan de forma inmediata. Destaco como un gran acierto el hedor a Death Metal que toma el nuevo disco, no pierden la esencia del aclamado debut y lo demuestran magistralmente con el cierre del álbum (Hopeless Mortality). Decomposed Sacramentum se posiciona entre los destacados lanzamientos de Metal Chilenos 2020 y a la vez Invincible Force pasa tranquilamente a tomar ubicación privilegiada para marcar pauta a nivel mundial.

Titán Vachiño

Decomposed Sacramentum – LP 2020

  1. Doomed by the Vision
  2. Perpetual Black Mass
  3. The Covenant
  4. The Shadow Over Canaan
  5. Illusion of Truth
  6. Damned by Noise & Lust
  7. Abufihamat
  8. Decomposed Sacramentum
  9. Hopeless Mortality

https://www.facebook.com/Invincible666Force/

 

827819

Integrantes:

Enzodomizer – Guitarra
DeadGoat – Guitarra
Skullfukk – Batería
Necroskull – Bajo / Voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>