LIE IN RUINS – Floating in Timeless Streams

963200Floating in Timeless Streams
Dark Descent Records, 2020

“Desde Finlandia viene la Muerte”. Así es como comienza la biografía oficial de LIE IN RUINS, cuarteto que regresa a las pistas con un disco tremendamente aplastante, así mismo oscuro, siniestro y como si hubiera sido grabado en las cavernas del infierno.

Hace seis años que LIE IN RUINS no evidenciaba su existencia terrenal. Esa vez su Towards Divine Death (Dark Descent, 2004) dejó una huella borrosa y poco comprensible con 70+ minutos de áspero y crudo Death Metal. Antes que eso, venían con un prontuario que los tuvo en la etiqueta Spikefarm, con quienes editaron Swallowed By The Void (2009), pero siento que es ahora que esta banda ha logrado capturar perfectamente lo que buscaba. Un sonido que envuelve con sus guitarras y con una voz monstruosa que agoniza constantemente con guturales muy bien logradas, como si se tratase de un instrumento más. Mientras las guitarras cubren el espectro con envolventes melodías y tonos que desencadenan gruesas atmósferas.

La ecuación se completa con dos guitarristas como Roni Ärling y Tuomas Kulmala, el baterista Jussi-Pekka Manner (también en CORPSESSED) y por los tormentosos guturales de Roni Sahari (DESOLATE SHRINE). Cuatro mentes, cuatro almas que deambulan en la oscuridad en busca de un sonido críptico, lúgubre y apocalíptico.

Esta oda a la muerte se difunde en un denso Death Metal que en cuarenta y un minutos, los ocho cortes que incluye, nos hacen contemplar el más allá con delirio y grandeza.

Si te consideras un seguidor del Death Metal denso, LIE IN RUINS es una banda que debes escuchar.

Andrés Padilla
129041

Floating in Timeless Streams, 2020
1. Earth Shall Mourn
2. Spectral Realms of Fornication
3. (Becoming) One With the Aether
4. Drowned
5. The Path
6. Descending Further
7. Suffocating Darkness
8. Where Mountains Sleep

Pre Order LP/CD aqui

Roni Ärling- Guitars
Tuomas Kulmala – Guitars / Vocals
Roni Sahari – Bass/Vocals
Jussi-Pekka Manner – Drums / Backing vocals

https://www.facebook.com/lieinruins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>