MIASMAL SABBATH – Ominous Radiance

866422Ominous Radiance
Unholy Prophecies, 2020

No me equivoco al decir que esta agrupación griega dejó mis sesos pegados en el techo! Alucinado es poco! Parto diciendo que no tenía conocimiento de ellos, la intuición me llevó a indagarlos más y mientras escuchaba las siniestras melodías de Ominous Radiance, disco debut que llegó de golpe a mis oídos, cada vez me convencí más que estaba frente a un diamante en bruto.

Tras poner “Play” inmediatamente captas ese “click” que te dice, “esta banda viene con algo venenoso entre sus planes”. Son riffs oscuros, malditos y que generan la atmósfera adecuada para un estilo como el que ellos ejecutan: Death Metal denso, arrastrado y al mismo tiempo caótico y primitivo.
Por otro lado, me llama la atención que este acto no haya sido descubierto por etiquetas más reconocidas en el género. Seguramente en el corto plazo la cosa va a cambiar ya que este trabajo es una obra maestra en lo que respecta a Death Metal y como generar sensaciones diferentes que capturan fidedignamente lo que es el estilo: Intensidad, pausa, oscuridad, actitud, demencia y un frenesí enriquecido por la magia negra del ocultismo.
Los párrafos del underground nos cuentan que esta banda editó su primer material homónimo en el 2016. Un EP que profesaba un aire más Crust/Punk versus Death N’ Roll. Hay otro EP, Ascension Of The Foulest que viene a ser el intermedio a este magnifico registro debut editado por Unholy Prophecies, sello que también editó a la banda nacional INDOCTRINATE.
Son un trio que tiene historia enterrada en el Underground de Grecia, donde sus músicos han sudado alchool con otras agrupaciones. Lo que importa acá es la química lograda con esta magna obra.
Me cuesta recomendar algún track en especial ya que todo el registro arrastra un umbral de oscuridad denso y al mismo tiempo venenoso. Todo el disco es una obra completa que merece tu apreciación. Podría decir que el tema Umbra Mortis es mi favorito. Es lúgubre, horrendamente hostil! Más de 10 minutos de viajes que a veces se tornan muy instrumentales, como así también sangrientos y demenciales, ya que las voces de L.F. logran pasar de un estado a otro, mientras ejecuta las baterías con extensos tramos que invocan lo mejor del Metal.
No escatimen en nada, este trabajo debe estar al menos en tus oídos. ¡Total Mayhemic Raw D-beating Death Fucking Metal!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>