NARCOLEPSIA – Anomalía Cerebral Despreciable

a3645277246_10

Anomalía Cerebral
Despreciable Realidad, 2020

Siempre, y en cualquier lugar que vivamos, debemos casi que festejar (dicho de otra forma, ponernos contentos) que una banda nacional edite un nuevo trabajo. Tenemos en claro donde vivimos, sabemos de sobra que las cosas no son fáciles en cuanto a lo económico y que todo cuesta un poco más si se quieren hacer las cosas bien.

Narcolepsia es una agrupación argentina (un trío, más precisamente, formada en Buenos Aires durante 2016) que el año pasado lanzó su disco debut, titulado Anomalía Cerebral. Si hacemos un poco de historia, los pasos previos en materia de grabaciones nos llevan a Desintegración (Independiente, 2016) y Enferma contaminación mental (Independiente, 2017), ambos ásperos registros de un comienzo que funcionó como una entrada en calor para el muy buen debut del cual nos ocuparemos hoy.

Anomalía Cerebral incluye nueve composiciones en total (una intro y una outro dentro de ellas) y en su recorrido expone un Death Metal crudo, directo, cantado en español (y donde los tres músicos aportan voces) bajo una más que ajustada composición.

Catalepsia, el tema que da nombre al disco y Pánico, son los temas que más me agradaron y donde Narcolepsia muestra su mejor cara: “metal de la muerte” con algún toque “thrash” sin demasiada pretensión ni artilugios instrumentales, solo un marcado instinto por el machaque y los “rebajes” con cierto groove que le cae muy bien al estilo del grupo.

Para quienes quieran saber más de las actividades de la banda, sepan que éste año largaron un Split junto a otra banda de Buenos Aires llamada Necroticism, el cual se titula Old Rites.

Solo queda pegarle una oída al disco y sumarlo a la lista de interesantes apariciones que ha habido en Argentina en el último tiempo…

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>