DIXIE GOAT – There’s No Light Without Darkness (2020)

Dixie Goat -

 

 

There’s No Light Without Darkness Independiente, (2020)

Dixie Goat fue formado en Santiago (Chile) en 2012 por el guitarrista/vocalista Nikk Beer y el baterista Sebastian Martinez a quienes se suma el bajista KF, su sonido vibra entre el hard rock, el stoner y aproximaciones al doom. En noviembre de 2020 lanzan su segundo larga duración de nombre “There’s No Light Without Darkness”, trabajo que les ha valido un gran reconocimiento internacional.

El álbum se mueve de gran forma entre los ritmos lentos, los riffs duros escuela Sabbath y mucho de lo que se conoce como southern rock, donde afloran las influencias de Alabama Thunderpussy, Corrosion of Conformity o Down.

Este álbum tiene muchos aciertos, principalmente por el alto estándar del sonido, peso fulminante como en la instrumental “There’s No Light Without Darkness” que abre de gran forma el álbum, denso, poderoso y amenazante.

Cuando entra “Dancin’ On Your Grave” podemos encontrar el sonido en donde se manejan como chancho en el barro, mucho groove, ritmo medio con aceleraciones breves pero intensas, un gran trabajo vocal y una batería que sacude de forma despiadada, si, es cierto, hay mucho de corrosion aquí, pero todo en adelante será sorpresa y de mucha dinámica.

“Two Faces” es uno de los temas más doomero que le he escuchado a DG, retorcidos y arrastrados, gozando el ritmo lento y pedregoso en donde el trabajo al bajo de KF empieza a tirar a la banda con una fuerza arrolladora, siento que en los temas más largos en donde encuentran su mejor forma, con más desarrollos y matices. Temazo.

“Widow’s Tear” huele a blues, denso y a un ritmo que obliga al cabeceo lento y drogado, voces perfectamente ensambladas a la cadencia rítmica, demostrando una gran madurez y fiato como banda, ya pasó la mitad del disco y la variedad que puedes encontrar le da una integridad tremenda a “There’s No Light Without Darkness”.

“Green Karma” nos trae de vuelta a sus primeros trabajos, mas cancheros y acelerados, una impronta mucho más stoner classic, noventero, del que sabemos son muy admiradores.

“Zuma” y “Supershit” suenan perfecto juntas porque persiguen una línea de velocidad que manejan a la perfección, dejando de lados la lentitud para abrirse un hard rock detonado y de carretera, incluso con cierto matiz grunge, particularmente en “Zuma”.

Al cierre “From One Hell To Another” los vuelve al principio del álbum con, quizás, el mejor tema de éste, pesado, incisivo, perfecto en ejecución instrumental, sabbáthico hasta la médula y al ritmo que personalmente más les disfruto.

No podríamos decir que es una sorpresa, sobre todo si conoces lo serio que viene trabajando Dixie Goat, pero no dejan de sorprender los avances, un trabajo que roza la perfección y que pone a la banda en un eslabón muy alto, lo demostraron cuando abrieron el show de Mondo Generator en Santiago, su progreso en vivo ahora es tangible en el estudio, merecido logro y en mi opinión “There’s No Light Without Darkness” es recién un nuevo comienzo para Dixie Goat, se reinventan, progresan y demuestran que están hechos de la mejor cepa. Sin duda, este trabajo es uno de los mejores que ha realizado una banda nacional en este puto año.

Por Roberto Fuentes

Dixie Goat -

 

DIXIE GOAT – There’s No Light Without Darkness (2020)

released November 6, 2020

  1. There’s No Light Without Darkness 04:44
  2. Dancin’ On Your Grave 02:56
  3. Two Faces 05:35
  4. Widow’s Tear 04:39
  5. Green Karma 03:02
  6. Zuma 02:09
  7. Supershit 02:35
  8. From One Hell To Another 06:04

Recorded at BYM Records
Nikk: Vocals, Guitars
KF: Bass
Seb: Drums

Nes: Recording Engineer & Mix
Mastered by Jack Endino
All songs written by Dixie Goat
Produced by Dixie Goat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>