DEEDS OF FLESH – Nucleus

883805Nucleus

Unique Leader Records

 Hablar de Deeds Of flesh y en especial de este último álbum, personalmente lo hago desde las entrañas, fue una de las primeras bandas que escuché de “Death Metal técnico y brutal” y creo que para muchas personas fue lo mismo.

Nucleus es el álbum póstumo de Mr. Erik Lindmark y sin transformarse en un disco tributo a él, sin duda es una biblia de como se debe seguir haciendo esta música podrida, violenta, y con notas como ametralladora con balas incandescentes, directo a tus oídos, machacando intensamente al martillo junto con el yunque.

La producción de este disco sienta precedentes en términos de sonido, jamás he escuchado tanta brutalidad con tan buen sonido y por lo mismo si te dispones a oírlo, por favor ponte los mejores audífonos que puedas y disfruta cada nota, cada instrumento por si sólo destaca de forma precisa, la fidelidad del sonido es increíble.
Y por si piensas que esta calidad de sonido, mucho más pulida y moderna, le ha quitado algo de brutalidad a ésta banda, estás asquerosamente equivocado.
El Brutal Death Metal nos tienes acostumbrado a cambios inesperados, a punteos filosos y cortos entre medio de una canción, a velocidades que varían; pero este álbum va más allá e insisto, sienta bases para próximos trabajos.

Teniendo en cuenta que el sello Unique Leader Records tiene a los mejores exponentes de esté maldito estilo; también en mi visión personal, creo que  los próximos trabajos (de este estilo), en el futuro tendrá como protagonista (en el sonido) a Castle Ultimate,responsable del sello final de este disco, sin quitar importancia a los estudios Carnivale Nocturnal, donde se grabo las guitarras y House of grind, donde se capturó la batería, que por cierto en este disco no da tregua.
Como en un principio escribí, este no es un disco tributo a Mr. Lindmark, pero los 11 invitados externos a la banda que participaron, han querido dejar su registro junto a las cuerdas de Erik. Destacados músicos como Frank Mullen (retirado de la escena), el gran Luc Lemay ( Gorguts), Corpsegrinder y John Gallager (Dying Fetus), entre otros vocalistas brutales de la escena, dejaron su marca en esta placa.

Destaco algunos temas como “Ethereal Ancestors” con Corpsgrinder acompañando a Jacoby, con notas sostenidas y mucha melodía. “Odyssey” es otro tremendo track que recomiendo entre los 8 temas + outro.
Además debo señalar que Jacoby Kingston vuelve después de casi 15 años a cantar  a la banda que lo vio crecer, sin duda no se quería perder tan magno disco.

En general este álbum es redondo en términos de composición, sonido, ejecución y concepto; y aquí quiero detenerme y terminar con la idea del disco y es que Lindmark junto con sus compañeros, no les basto con crear a mi juicio uno de los mejores discos de esté apestoso año 2020, sino que nos vino a entregar una visión apocalíptica de un futuro no muy lejano: guerras entre humanos, seres espectrales y un futuro no muy prometedor para la tierra, de acorde a los tiempos actuales, invitándonos a todos a vivir esta visión futurística del fin de todo lo que conocemos.

Salud por Erik Lindmark, un grande que se ha ido y que nos deja esta joya.
MAURICIO CANCINO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>