|
2da Guerra de Bandas
Jueves 21 de Agosto
Bandas Participantes:
Comandante
Grito de Guerra
Uranius
Invitados:
Darkemist
Nuevamente nos alistamos para presenciar la Guerra de Bandas organizada por Tribus de Chile en el bar Oxido. En esta oportunidad las bandas participantes serían Grito de Guerra, Comandante y Uranius, además de los invitados Darkemist.

COMANDANTE |
Una vez finalizada la introducción de rigor a cargo del inigualable gordito y simpático presentador del concurso (músico de La Mole), a eso de las 23:35 horas, los encargados de abrir los fuegos son Comandante , banda que toca algo así como un “metal core” con sonido bastante moderno donde se notan variadas influencias en lo musical, ya que sus letras, nos dejan claro que su fuerte es la crítica social, tema que nunca está de más. Durante su presentación notamos algunos inconvenientes en el sonido, principalmente en la guitarra, como también acotar que el bajo se escuchaba muy por encima de los demás instrumentos. Buena puesta en escena del conjunto, pero volvemos a recalcar algo que presenciamos en la edición anterior de esta Guerra de Bandas: muchachos, solo tienen 20 minutos para mostrar todo su potencial, por qué tomarse esos descansos entre cada canción, eso quita fuerza y vértigo al show.

GRITO DE GUERRA |
Luego de unos minutos de receso, ya pasada la medianoche, volvemos con Grito de Guerra , la segunda banda concursante, quienes teníamos entendido nos azotarían con un Rock con tintes Death Metal… pero de esto, poco y nada. Su música más bien se mueve por el metal progresivo, muy moderno y saltarín, con temas bastante gancheros y - al igual que la banda anterior – con un discurso de crítica bastante notorio en sus creaciones. El conjunto en sí derrochó toda su energía, aprovechando al máximo sus minutos sobre el escenario, prendiendo al respetable, quienes pidieron otro tema una vez finalizada la presentación. Los organizadores del espectáculo aceptan la petición del público, para que de este modo Grito de Guerra concluya con autoridad lo que hasta el momento era el mejor show de la noche. Antes de presentar a la última banda concursante, irrumpen en el escenario las esperadas chicas del team Ron Mitjans, repartiendo regalos por doquier, incentivando con su belleza y simpatía para que los presentes sigan concurriendo a estos eventos de jueves por la noche. Eso sí, podrían incluir en los regalos baberos para algunos (jaja).

URANIUS |
Y faltando solo 5 minutos para las 1 de la madrugada, sale a escena Uranius , banda que ya habíamos visto y criticado un par de semanas atrás. Así es, como bien podrán recordar, en uno de nuestros reviews pusimos énfasis en la liviandad para ejecutar su actuación sobre el escenario y la escasa puesta en escena del trío. Bueno, al parecer estos jóvenes enmendaron el camino. La verdad es que fue bien gratificante presenciar su actuación, que se la tomaron en serio y respondieron a las expectativas de lo que deber ser un show de Thrash Metal: directo, poderoso y sin dar tregua. Con el guitarrista prendido al máximo, muy concentrado en sólo mostrar su show y nada más (muy bien en los solos); el batero dándole a los tarros con mucha rapidéz y, tal vez, al que le falta ponerse las pilas un poco más es al bajista, que también canta y hace coros. De todas formas pensamos que Uranius ya encontró el camino que debe seguir como bandas. Prueba de ello fue la respuesta del público, quienes volvieron a pedir un bis, dando término a su Insana Jarana en el Oxido. Volviendo al protocolo del asunto, era hora de dar a conocer la banda vencedora de la noche… los afortunados serían Grito de Guerra , pese a la sorpresa de muchos que daban como ganadora a la tercera banda en presentarse.

DARKEMIST |
Pero esto no era todo, ya que faltaban los invitados de honor. Darkemist sube al escenario a eso de las 01:30 de la madrugada, para presentarnos algunos temas de su nueva producción titulada “Relief”. Se notan los años de esta banda dentro del underground criollo, llenando cada rincón del escenario (literalmente, son seis) con su Death Metal melódico, acompañado de atmósferas proporcionadas por la bella tecladista, dándole a Darkemist un sonido único e inconfundible. Como era de esperar, los demás integrantes estuvieron a la altura de las circunstancias: el par de guitarras sonando a full, batería y bajo acompañando a la perfección y el vocal aportando toda su experiencia para traspasar su energía al público. En resumidas cuentas un excelente show el de este sexteto, que pone punto final a esta nueva edición del Guerra de Bandas. Haciendo un balance de la tocata en general, es complicado para nosotros estar de acuerdo en el veredicto, esto porque, primero que todo, las dos primeras bandas cultivan un metal que no es de nuestro total gusto, y más si pensamos en la gran actuación que entregó Uranius , mejorando casi su totalidad con respecto a presentaciones anteriores. De todas maneras, nos vamos satisfechos por el show presenciado y esperamos que en la próxima edición de esta Guerra de Bandas asista aún más público del que vimos anoche.
|