ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
 

 

SET LIST:

INANNA
(18:30 a 19:00 horas)
MySpace

- Gilgamesh
- The Delicate Balance of Terror
- The Lighthouse
- I am Become Death
- Doom of Mankind
- Redeeming Chaos

 

UNDER THE FLESH
(19:40 a 20:15 horas)
MySpace

- Intro
- Cirrosis Death
- Antropophagia
- Femicidio
- Apraxis
- Global Warming

THE THEORY OF CHAOS TOUR - FESTIVAL DEATH METAL
EXAMEN CARRERA DE INGENIERIA EN SONIDO
UNDER THE FLESH / INANNA
Martes 14 de Julio 2009
Auditorio de DuocUC, sede San Carlos de Apoquindo


Texto, fotos y video por Oscar Pacheco [ oscar@grindermagazine.cl ]

 


 

Una extraña tocata estaba fijada para este Martes 14 de Julio, la banda del ex BLASART; Pablo Legarreta hacía su segunda aparición nada menos que en el Duoc de San Carlos de Apoquindo, esto a propósito del examen de los futuros ingenieros en sonido que prepara esta casa de estudios. Como compañeros en el cartel a UNDER THE FLESH, se les sumaba la destacada banda nacional INANNA, lo que hacía de esta peculiar tocata más interesante aún.

Acostumbrados ya estamos a que los horarios no se cumplan, esperábamos que en esta oportunidad tuviéramos una suerte distinta por el carácter que tenía el encuentro este, pero no fue así, tuvimos que esperar hasta las 18:30 horas, para que INANNA, le diera partida a este "examen/tocata" que se desarrollaba en uno de los auditorios de la casa de estudios antes mencionada, que dicho sea de paso cumple con todo el equipamiento e infraestructura necesaria para que las bandas cumplan con una buena performance; amplio escenario, equipamiento de sonido completo, buena visual para el público presente y unas cómodas butacas al estilo de los cines... para los que conocen la SCD, esto es algo más o menos similar, por lo tanto el sonido y la actuación de las bandas no podía por ningún motivo ser mala y así no más fue. INANNA, es una de las bandas destacadas dentro de las bandas nacionales, buenos músicos, cuentan con temas bien complejos y de una u otra forma es una banda innovadora dentro de la escena metalera chilena, no obstante me cuesta entender que pretenden muchas veces al presentarse en vivo, me explico; personalmente, a las tocatas voy a tomarme unas cervezas y disfrutar de los temas más conocidos de las bandas, de los clásicos, de los temas más antiguos, y así lo entienden la mayoría de las bandas, que generalmente en su set list incluyen estos temas, para el goce "masivo" de los bangers que los van a ver, en el caso de INANNA, esto no se hace efectivo, en varias tocatas como por ejemplo la de hace unos meses en el bar Oxido; la mitad de los temas que tocaron eran canciones nuevas, siendo que no hace muchos meses sacaron al mercado el Converging Ages, la lógica apunta que este disco debiese ser promocionado en vivo, pero de esto poco, talvez en esta ocasión haya sido más "pasable" presentar temas nuevos, ya que por el carácter de la presentación (en un auditorio, con el público sentado y sin cervezas de por medio) era propicio, pero sólo como consejo a la gente de INANNA, uno el fin de semana, lo único que quiere es tomarse unas cuantas cervezas y mover la chasca al son de los clásicos de la banda que uno va a ver, por ejemplo en el caso de INANNA; "Everlasting Suffering", que no fue tocada este martes en el Duoc.

La banda estelar de esta tocata era UNDER THE FLESH, que cuenta como señalé anteriormente con el ex vocalista de BLASART en sus filas y por lo que pude darme cuenta ex alumno de esta casa de estudios (al igual que un camarada de nuestro staff y también Diego Ilabaca de INANNA), ya que al momento de tocar uno de los temas ("Femicidio") fue dedicado a sus antiguos compañeros. El show de UNDER THE FLESH, fue iniciado con un Intro grabado, esto a oscuras, sólo la luz de las imágenes del logo de la banda atrás de la batería nos hacía saber que sus integrantes ya estaban sobre el escenario, para darle paso al tema "Cirrosis Death", que dicho sea de paso no estaba sonando a la altura; batería muy baja y la voz de Legarreta por las nubes, extraño, ya que INANNA, había sonado impecable, pero el problema fue bien notorio y también solucionado a la brevedad, de ahí para adelante, creo pudimos disfrutar de una muy buena performance de la banda, con su vocalista cantando bastante más claro y alternando su gutural con un falsete desgarrador, la tocata dio paso para poder apreciar bien a la banda y la verdad, agrada bastante lo que hacen, no solo preocupándose de ser sólo brutales, sino que también dar paso a tecnicismos sobretodo de parte del guitarrista de la banda que se manda un par de solos bastante buenos. En lo que fue el show escénico, el vocalista despliega energía con continuos movimientos de cabeza y cambiándose de lugar constantemente en el escenario (como consejo a Pablo Legarreta; que se deje de cantar "de lado" hacia el izquierdo de él y mire más hacia el público), al igual que el guitarrista que también va de un lado a otro, no obstante el bajista en esta oportunidad se vio bastante apagado y tocando casi de espaldas. La primera vez que vi a UNDER THE FLESH, me pareció una banda de Death Metal bastante moderno y en algún tema casi "saltarín", después de esta tocata, esto me queda más que confirmado, sólo bastó ver a unos payasos vestidos a la usanza "nü metalera" haciendo una especie de mímica de que se pegaban patadas voladoras, combos, etc.

La tocata, creo cumplió a cabalidad con el sonido y la presentación de las bandas fue bastante buena, por una parte UNDER THE FLESH, que da sus primeros pasos dentro de la escena nacional y por otro lado INANNA, que destaca dentro de la misma. Otro punto a enfatizar el numeroso público presente, a pesar de haber sido en día de semana y casi literalmente "en la punta del cerro" asistió en un buen número.

P.D.: Pendiente queda la entrega de los demos de UNDER THE FLESH, que se prometían en el flyer promocional de la tocata.

[ Oscar Pacheco ]

 

INANNA - Redeeming Chaos


INANNA


INANNA



INANNA



UNDER THE FLESH


UNDER THE FLESH



UNDER THE FLESH



UNDER THE FLESH