ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
 

 

VIERNES 04

MISANTROPO
DHUMA DE RAPÉ
ULTRAVIOLENCE
FUTHAN
ASSASSIN CROSS
HELLFORCE

SÁBADO 05

FOUNDING NECROPOLIS
FLESH COLLECTOR
NAPROGESIA
INNER DEATH
VOMIT DEVOURER
ORION
THY SERPENT'S CULT
AFTER WORLD
CERBERUS
BURNING FLESH
THRONE OF EVIL

DOMINGO 06

POEMA ARCANVS
BUTAMACHO
PERVERSOR
CRANIAL IMPLOSION

 

El Sendero Perdido...

Nadie puede negar que la idea original de montar un concierto en Chiloé era muy interesante. Es que imaginarse ver en plena Isla, tan típica y pintoresca para el país, nada menos que más de cuarenta agrupaciones metaleras, independiente de su calidad y estilo, era toda una odisea y por cierto difícil de creer.

Por lo mismo, en ese sentido el "concepto" de Sendero Siniestro, la sola fórmula me llamó la atención de inmediato. Y por lo visto en la convocatoria, a muchos también. Se calcula que fueron más de dos mil hambrientos y adictos metaleros. Otros decían que mucho más, pero la verdad era difícil cuantificar por lo amplio del terreno. Todo el mundo acampaba prácticamente donde se le ocurría, entonces muchos quedaron aislados y otros en pleno campo de guerra.

Estaba claro que iba a ser un concierto histórico por donde se le mire. Había que estar ahí, ya que se estaba marcando un precedente nunca antes hecho en el país.


 

El Acceso

Personalmente -y creo que muchos de ustedes- veo a Isla de Chiloé como un ícono turístico del país. Cruzar el charco desde Pargua y arribar a esa tierra llena de historias mitológicas es algo que todo chileno debe hacer.

Antes de ir, me imaginaba que el trámite de ir al Sendero Siniestro era simplemente cruzar. Sin embargo, el famoso evento no era tan fácil de ubicar, ni siquiera usando mapas. Desde Santiago, al menos lo veía como "Ok, vamos, cruzamos y estamos listos". Pero la realidad era otra. Demasiado distinta a lo que pensaba.

Instalado unos días antes en la localidad de Río Negro, a escasos 30 kilómetros de Osorno, partimos en vehículo directo a la Isla cargados de motivación. Como revista o "medio" (llámenlo como quieran) el paisaje, la vista, el aire y la sensación de estar apoyando un evento de esta magnitud te llenaba de energía. El único "pero" antes de llegar, eran unas nubes oscuras que de tramo en tramo, dejaban caer algunas gotas amenazantes, pero que finalmente fueron un mero adorno del viaje. El pronóstico para el festival era muy prometedor: Viernes (nublado y chubascos), Sábado y Domingo (despejado). Y hablar de "despejado" en Chiloé es sinónimo de un día increíble, rodeado de un verde espectacular y una vegetación casi como de esas seriales antiguas donde salen plantas gigantes e insectos mutantes. En ese sentido, creo que el clima fue uno de los puntos a favor durante los días del festival. Sin embargo, según la primera banda que arribó al recinto, nada menos que los death metaleros THY SERPENT'S CULT –nombre que se repetirá bastante en este Review- los días previos fueron una constante de lluvia, frío y total aislamiento. Eso tuvo como consecuencia que el suelo estuviera algo empantanado.

Cuento corto, resulta que el famoso evento quedaba aproximadamente a una hora y media de Castro. Tomando un bus, supuestamente te dejaba en la carretera y caminabas hacia el acceso principal. Pero a ver... si a nosotros, que íbamos en auto, nos costó llegar, imagino lo difícil que fue para quienes iban simplemente con la mochila en su hombro y la guitarra en la mano. Eran nada menos que 20 kilómetros de tierra por un hermoso camino rodeado de vegetación exuberante. Era extraña la sensación de "Ok, estamos perdidos, pero que increíble es el paisaje". Eran los contrastes de una experiencia que se volvería perpetua en nuestra memoria. Agreguen a eso un condimento extra: no había señal de celular.

Previo a unas cinco detenciones en el camino para preguntarle a quien se nos cruzara ¿Dónde estaba "Apeche"? (lugar donde se hacía el evento) finalmente pudimos encontrar la ruta. Como era de esperarse en estos casos, lógicamente no existía absolutamente ningún letrero o señal que indicara donde, cuando y cuanto era el trayecto desde la carretera. Nadie tenía datos certeros, y tras reiterados emails a la producción que se enviaron días antes, tampoco teníamos claro algún número de teléfono a quien recurrir. Menos saber si tendríamos un lugar especial para acampar, o alguna mesa donde mostrar el merchandising que llevábamos en varias cajas de material Underground. La tónica de los días venideros era de "arrégleselas como pueda y no alegue". Y en el fondo fue lo que hicimos, "ya estamos acá, así que aperremos". Clásica actitud chilensis.

Para no ser tan latero, había que ser adivino para encontrar el camino de acceso. Gracias a la ayuda de lugareños que estaban trabajando en la ruta, y unos cuantos chilotes ebrios que se nos cruzaban (uno a caballo y otro caminando en medio del camino mientras se tambaleaba de borracho) llegamos al condenado acceso para nuevamente quedar estupefactos con lo aislado y remoto que era todo.

Mientras avanzábamos vimos a varios metaleros que nos daban al menos la señal de que íbamos bien. Pero el camino era interminable, las colinas, subidas, cuestas, curvas etc. eran preocupantes sin poder sacarme de la cabeza a los aperrados metaleros que se cruzaban en el camino avanzando lentamente con la sola fe de llegar al festival. Literalmente ¡¡¡el lugar quedaba en medio de la nada!!!. En un remoto, escondido y perdido rincón de la gran Isla de Chiloé, llamado Apeche.


 

Cuando divisamos una patrulla de carabineros, pensamos "Ok, estamos llegando". Mientras nos bajábamos del vehículo, y nos encontrábamos con un rústico y arcaico letrero roto que en una parte decía "Sendero" y en la otra "Siniestro" nos dimos cuenta que esto no andaba bien. Eran unos 300 metros hacia adentro, por un pantanoso camino que la lluvia se había encargado de ablandar y que sólo pocos valientes conductores se atrevieron a cruzar. Avanzando llegábamos al terreno o predio en donde aún se estaban preparando algunas cosas para echar a andar el evento. El terreno quedaba al costado de una especie de entrada de mar, en donde se apreciaba una singular laguna/boca de mar que según la marea se veía seca o con corriente. Algo así como 2 ó 3 hectáreas en donde se repartían los espacios.

A las ocho de la noche, hora que llegamos el viernes, ya habían varias decenas (quizás cientos) de carpas y una jauría de alcoholizados metaleros. Las nubes grises, las pequeñas gotas, el cansancio del viaje, y el contraste de la vista provocaban sensaciones extrañas. ¿Iba realmente a funcionar esto?.


 

¿Donde están los títeres?

Cuando divisé por primera vez el escenario, lo primero que pensé fue algo así como "¡¡¡Esto es una broma!!!". Con unas dimensiones de 8x5 metros (es un aproximado) y un plástico azul que lo cubría, estábamos frente a la versión criolla del Wacken. No podía sacarme de la cabeza un video que se mostró semanas antes en la página oficial del evento donde uno de los organizadores decía orgullosa y claramente: "No tenemos nada que envidiarle al Wacken". Pero ¡¡¡que mierda estaba pensando este hombre!!!. ¿Cómo pretenden comparar un evento como ese con un concierto en Chiloé? ¿Para qué? ¿Era necesario hacer esa comparación?. Literalmente, el escenario parecía un show de títeres.

A los 20 minutos de estar dentro del recinto, me encuentro con un músico de CERBERUS, diciéndome "compadre, no hay ni siquiera un amplificador para la segunda guitarra". Es más, entiendo que nunca llegó. O sea, partiendo por eso, la amplificación que es algo básico, como la sal de una ensalada, todo hacía prever que esto no tenía ni pies ni cabeza. Pero bueno, me dije desde un comienzo que este viaje iba a ser una aventura y hacerse expectativas era un error. Lo mejor era dejarse llevar por la corriente y tratar de disfrutar del lugar y entorno, la gente, los amigos y el ambiente que nos rodeaba. De hambre no nos íbamos a morir y menos de sed.

Describir los baños era como echarle leña al fuego. Si esperas tener más de 2000 personas (algunos decían que fueron 5000 asistentes), cómo en tu sano juicio, sin chicha ni limonada de por medio, puedes simplemente parar cuatro tablas y poner dos "baños" para todo ese enjambre de thrashers. Era lógico pensar que el verdadero baño estaba bajo los matorrales y la exuberante vegetación del lugar.

Me imagino el dolor de cabeza que deben tener los dueños del terreno, ahora que está toda la mierda al descubierto. Si con suerte había dos baños, ¿ustedes creen que había basureros? ¿Algo para reciclar las latas o botellas? ¡Sin comentarios!.

¿A caso no pensaron los organizadores que todos los metaleros SÍ son humanos y tienen las mismas necesidades de todos? Extrañamente, y a pesar de lo pintoresco que suena, a nadie parecía importarle. "Naaa, voy a mear, voy a cagar por ahí", eran los comentarios que se escuchaban entre amigos.

Era extraño pero todos parecían felices y el ambiente de fiesta y buena onda reinaba. Al parecer la organización se preocupó sólo de comprar las suficientes cervezas y cajas de vino para todos. ¡¡Eso no faltó!! ¿Arrendar baños químicos? ¡Ni pensarlo!

Dentro del recinto, que no era más que una propiedad privada que pertenecía a un pariente de los tres organizadores, había una gran cabaña que en este caso funcionaba como punto de centro y comercio, y en donde se vendían todo tipo de cosas (café, completos, cazuelas de cordero, etc. y por supuesto muuuucho pero muuuucho vino y cerveza). Acampamos al costado, pensando que ahí estaríamos relajados y más tranquilos. ¡Graso error! Era como acampar a dos metros de la botillería y los baños. Así de simple. Toda la noche hasta que salía el sol, fue un constante ir y venir de alcoholizados mutantes gritando y golpeando la puerta, "¡¡¡Por favor, véndanme una cerveza!!!". Obviamente era imposible dormir en esas condiciones. Teníamos amigos hasta con hijos acampando al lado y era lógico pensar en una mudanza tipo Minga. Y bueno, lo hicimos, agarramos carpas y nos trasladamos a un lugar más seguro y tranquilo. Ya que el territorio hostil era como cruzar un campo de batalla. ¡Y no es broma!

 

Eran algo así como las 9 de la noche del viernes y el festival aún no comenzaba, pero ya tenía como para llenar seis páginas de anécdotas relacionadas con esta experiencia. Acampamos al costado de la famosa cabaña, y al lado de THY SERPENT'S CULT, amigos que se encargaron de contarnos los detalles previos a nuestro arribo. Cosas como el ingenioso traslado del generador que había quedado estancado en el barro. Fue necesaria la astucia del chilote y la ayuda de dos grandes animales de campo para arrear durante 3 horas, centímetro a centímetro la necesaria tonelada y media de fierro y cables que era el generador. El mismo encargado de construir el escenario, fue el que salvó el día con sus animales de campo para poder mover el generador que a todo esto, funcionaba con petróleo y tenía una vida útil de ocho horas continuas. Según se escuchaban rumores, ni siquiera había suficiente combustible para dos días. Entonces si sabemos hacer matemáticas: 50 bandas y 3 días de metal, para un simple generador. Bueno, la respuesta la dejo a la imaginación.

Curiosamente y a pesar de todos los contratiempos, problemas de una inmadura e inexperta organización, Sendero Siniestro parecía funcionar y andar a su propio ritmo, dándose inicio al show con una banda llamada MISANTROPO.


 

No puedo precisar -creo que casi nadie sabe realmente-, cuantas bandas tocaron, cuanta gente fue, cuantos heridos, peleas, disturbios, desmayados, o litros de cerveza se vendieron. Esas son cifras que quizás no vienen al caso. Lo interesante y que me sigue sorprendiendo es la impresionante cantidad de gente que llegó de todas partes: Antofagasta, Coyhaique, La Serena, Copiapó, Santiago, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Concepción, Argentina y por supuesto muchos chilotes. Aun no me creo y no entiendo como mierda llegaron tantos. En ese sentido se podría concluir que la convocatoria fue todo un éxito y en el fondo, la idea y concepto que se quiso lograr también.

De alguna manera inexplicable, el Sendero Siniestro funcionó, quiéranlo o no, se hizo historia y eso es algo que merece aplausos. Ya que la sola idea y organización era una verdadera odisea que tres personajes pudieron llevar a cabo a pesar de su nula experiencia en el rubro.

Entiendo que eventos parecidos se vienen efectuando con anterioridad en lugares similares –y remotos- como Cucao, como la Fiesta de la Luna, en donde la fórmula de camping + bandas al aire libre había funcionado, aunque según supe con varios fallecidos tragados por el mar.

 

¿Sendero Siniestro 2012?

Es algo prematuro predecir y juntar la segunda versión de este festival con las profecías de Nostradamus, pero creo que por los comentarios de las bandas y muchos asistentes, pensar en una segunda versión del festival es algo descabellado.

Ahora bien, si me pongo en el lugar de las bandas, entiendo la molestia y rabia que deben sentir. Difícil describir lo que pasaba realmente. Por lo que sé, la mayoría de los grupos se tuvo que costear absolutamente todo para llegar (ni hablar de que se le pagó a alguien por tocar), creo que las opiniones deben ser muy distintas a las mías, que fui como mero espectador. Entiendo la molestia que podría tener por ejemplo una banda de Antofagasta que cruzó casi todo Chile para tocar unas pocas canciones. Ejemplos e historias así deben haber cientos, ya que este Sendero Siniestro es un ejemplo más de que las cosas en Chile se hacen al lote, o por repetitivo que suene "a la chilena". Está bien creerse el cuento del Underground, de apoyar al metal, de construir una escena y todo eso pero ya no estamos en los ochenta, estamos en una década llena de tecnología, avances y oportunidades. Si están leyendo esto los organizadores, me gustaría que en una eventual segunda oportunidad puedan cumplir las cosas que prometen, sobre todo a las bandas que se merecen el máximo respeto. Muchas de ellas sacrificaron bastantes recursos por apoyar una causa como esta. No era nada de barato llegar a un lugar que más encima, no tenía señal de celular. Había que ser mago para encontrar una pizca de señal. Y como si fuera poco, un elemento tan pero tan importante como el agua, estaba presente por una humilde manguera que provenía del terreno del vecino colindante a la organización. Imagino que aún debe estar limpiando la tonelada de papeles usados para limpiarse el culo. Ni hablar de qué tienen que haber pensado esos "tatas" que viven en un paraíso así de tranquilo y repentinamente, tres noches seguidas escuchando de gritos eufóricos por parte de metaleros enloquecidos por el alcohol, sin respetar día ni noche. Puedo apostar que más de la mitad de los asistentes ni siquiera se molestó en ver una banda. Fue simplemente aprovechar 3 días de camping, carrete, locura, alcohol por nada menos que $3500 piticlines. O sea, ¡¡más barato imposible!!


 

Viernes, Sábado, Domingo

Si ya leyeron toda la introducción, comprenderán que hablar de quien tocó primero, quien tocó después es algo casi pintoresco. Sin la existencia de una lista o documento oficial por parte de la organización, o de un interlocutor que pusiera el orden, es difícil precisar cuales grupos tocaron realmente y en que orden. Varias bandas se bajaron del cartel. ¿Cuántas realmente? No lo sé. Otras ni siquiera se presentaban, por lo tanto pido disculpas a quienes desean saber detalles macabros de quien sonó mejor o peor.

Personalmente estaba atendiendo un puesto de venta de merchandising y se me hacía difícil estar en ambos lados al pie del cañón. Por lo tanto esta información que tengo es mera recolección de experiencias de amigos que fueron, bandas que tocaron y una que otra info extraída del Facebook de la organización, a la que a propósito, en reiteradas ocasiones he solicitado una lista oficial, pero alparecer no tienen interés en responder.

Puedo citar algunos nombres de bandas que tocaron como ASSASSIN CROSS, FLESH COLLECTOR (Valdivia), SOULINPAIN (Santiago), MARTES NEGRO, COLERA MORBUS, FUTHAN (Temuco), THY SERPENT'S CULT (Santiago), NAPROGESIA (La Serena), BUTAMACHO, CRANIAL IMPLOSION (Antofagasta) y otros como CERBERUS, POEMA ARCANVS o PERVERSOR, que imagino son más conocidos.

De todas maneras debemos dar los respectivos agradecimientos a la organización por la invitación y nuestros amigos de Rawforce y Rocksur/Australis. Esperamos estar en una segunda versión del evento, que espero, esté mejor organizada. Por algo hay que partir, ¿no?.

Aquellos que deseen enviar información sobre quienes tocaron realmente cada día, se les agradecerá enormemente.


 

Algunos Comunicados:

"La experiencia vivida en el Sendero Siniestro no será fácil de olvidar. Es posible dividirla en dos capítulos, uno lo netamente musical o de tocata y la otra del ambiente, carrete y mística. Lo primero que hay que decir es que estaba hecho un poco a pulso, tanto la infraestructura, como el backline montado para las bandas, que era muy precario, sin embargo y desde mi punto de vista, todo aquello era posible subsanarlo con una cierta dosis de buena disposición de parte de los grupos, tal como ocurrió finalmente.

Subimos a tocar el sábado bien tarde, pero el calor de los metaleros que ya llevaban dos días carreteando se pudo sentir de inmediato. No fue fácil comenzar a tocar con la falta de equipos que había, pero con mucho power entregamos nuestro set, que lamentablemente no pudimos tocar íntegro debido a que la organización se vio superada por la hora y las bandas que venían y nos pidieron un último tema. Para colmo, cuando ya habíamos terminado y estaba la cagada entre el público, nos dijeron que siguiéramos mejor, pero ya habíamos desenchufado todo. Muy tarde.

Fueron siete temas tocados con furia y con mucha entrega, en un lugar en los confines de Chiloé, después de viajar 17 horas en bus, con guitarras, bajo, platos, cajas, pedales, bolsos, carpas, y mucha, mucha sed.

La aceptación del público fue notable y se nos hizo sentir siempre, durante la misma presentación, con sendos mosh y al día siguiente en el "campamento" y estos días por Facebook. No obstante, lo que más rescato de ese fin de semana es la mística que se creó en el lugar. Fue como un encuentro desatado de metaleros de todo Chile, unidos bajo dos sola consignas, Metal y Carrete. Fueron 72 horas sin restricciones, en medio de un paisaje espectacular, escuchando guitarras en todo momento, encontrándonos amigos del metal desde Antofagasta y Puerto Montt, de encuentro con bandas amigas, de intercambio de música y de mucho, pero mucho copete.

Me parece que la idea editar una especie de Wacken en Chile es notable, la mística está, la gente necesitaba un desborde de esta magnitud, llegó en masa a un sitio realmente alejado de todo. Sólo falta una producción un poco más profesional en cuanto al montaje del espectáculo y de servicios básicos y creo que estamos en presencia del nacimiento de uno de los más grandes eventos metaleros de cada año en Chile.

Cabe felicitar a los organizadores por la apuesta, a las bandas por jugarse por llegar y a los metaleros por asistir en masa y compartir un ron con nosotros."

Juan Pablo Baquedano
Voz y guitarra de CERBERUS

Set list: 1. Ruins Of The Forgotten / 2. Darkest Tower / 3. Redemption Of Demigod / 4. Repulsive Life Forms / 5. Immortal Hate / 6. Ebola / 7. Brutalized

CERBERUS




CERBERUS

 

"La experiencia fue extraña, porque hubo momentos muy intensos como el acampar con hartos amigos metaleros de todas partes de Chile, emborracharnos en el medio de la oscuridad, apreciar el lindo paisaje y por su puesto tocar con una evaluación final positiva en cuanto a sonido. Pero por otro lado hubo harta incomodidad, desinformación y fallas técnicas mínimas que deben ser superadas para futuras versiones, lo que en cierta forma enlodó lo primero.

Diría que quedamos conformes principalmente por la entrega de la gente a pesar de todo y por el buen carrete, a pesar que en ciertos momentos estaba literalmente la "cagá" con la organización. Debo reconocer que hemos tocado en condiciones mucho más adversas y aparte de lo técnico no somos para nada "señoritos pepe" como para no haber tocado. Creo que fue algo bien místico que si nunca más se hace de nuevo, quedará en la retina de todos los que asistimos. Es mi opinión personal."

Claudio Carrasco
Voz de POEMA ARCANVS

Set list: 1. This Once Long Road / 2. Elixir / 3. By The Cliff / 4. Female Poison / 5. Elegía/Chamán / 6. Latent Eclipse / 7. Raven Humankind / 8. Circos/Timeless Sands / 9. Desde el Umbral


POEMA ARCANVS



POEMA ARCANVS

 

"Primero que todo ANIMVS MORTIS lamenta la asistencia de todas las personas que fueron a vernos a tan lejano lugar y no lo pudieron hacer.

Nos presentamos para responder al evento el día sábado 5 de febrero, pero nos encontramos con una deficiente organización, problemas técnicos graves y variadas situaciones que impidieron nuestra presentación en vivo.

Agradecemos a la gente que nos apoya, y desde ya les avisamos que se vienen nuevas presentaciones dentro del país, que de seguro saldarán la deuda con el público que asistió al Sendero Siniestro de Chiloé."

Nicolás Onfray y Pablo Vera
ANIMVS MORTIS

 

"Por supuesto que tocamos y destrozamos el Pantano Siniestro!!!!

Estuvo a toa raja la wea te perdiste a PERVERSOR en vivo fuimos los penultimos en tocar, salí tapao en barro a vociferar (a lo vader black to the blind) y la wea estuvo solida y rancia a la vez, aparte caleta de apoyo del publico local que se destrozaron la cabeza en el mosh, y nos ofrecían copete too el rato mientras tocamos, los verdaderos valientes que se quedaron hasta el final!!!! BUTAMACHO también fue de los puntos altos a mi opinión, les salio la raja la hueá y se armó un mega-mosh pa cerrar el festival. De hecho el domingo no hubo ataos como el sabado con la mesa y el generador etc todo salio la raja...

La opinión del Sendero Siniestro es la mejor po wn, lejos la mejor tocata en la que hemos participado por la convocatoria de gente, el lugar, la ebriedad extrema y las aberraciones de personajes que habían estaba la selección de los más piantes de cada región. No quedó nadie vivo en esa wea, hasta salieron culiaos que se los tuvieron que llevar en ambulancia directo al hospital po tomar tanto jajajajaja... pero a nosotros no nos pasó eso, tomamos, vomitamos, y vencimos!!! De hecho la wea estuvo tan la zorra que terminó el domingo pero nosotros con mi hermano y un grupo de gente maldita de allá nos quedamos hasta el martes tomando y haciendo asao de chancho jejejeje (cortesía de Jaramillo que lo mató a palos en el hocico). Y miles de otras hueás que mejor ni contar...

Ojalá se haga de nuevo el otro año si se hace estoy de punto fijo en la hueá. Esta vez con 400 litros de chela en vez de 200."

Torrid
PERVERSOR

 

"Asumiendo que todas las vivencias son subjetivas, a través del presenta comunicado queremos entregar la perspectiva con la cual nosotros experienciamos el evento Sendero Siniestro, realizado en el presenta año. No tratamos de convencer a nadie que nuestras vivencias son las correctas, por el contrario sólo queremos que los lectores obtengan una opinión más, a la hora de comprender lo sucedido este verano en Chiloé.

Hicimos todo el recorrido desde Antofagasta a Apeche en bus, más de 30 horas de viaje. Logramos coordinarnos con algunos amigos que nos dieron la posibilidad de calentar motores por el camino, tocamos en Santiago y Concepción. Llegamos agotados a tierras Chilotas, lo cual no evitó que tras armar la carpa nos sumáramos a los escasos "organizadores" que ese día aún trabajan en los detalles. Debido a la mala naturaleza humana habíamos desarrollado muchas expectativas del evento y así mismo del lugar. Pero nosotros, venidos de la aridez y el polvo, somos una banda con una consigna clara: "Tocar cada vez que se pueda, no importa dónde, no importa cómo, ni importa frente a quién". Es por eso que frente a las muchas limitaciones con las cuales nos encontramos en el evento, (y que han sido expuestas en reiteradas ocasiones), nos sacudimos el barro y tratamos de sonar lo que mejor pudimos. Expositores, al parecer en solitario durante el festival de un género distinto al metal, mostramos nuestro "Rocanrol" que no necesita muchos elementos técnicos, (a diferencia de otras bandas), obteniendo, a nuestro juicio, un apoyo chacal de los asistentes de esa noche viernes. Regresamos cansados, pero satisfechos de nuestro desempeño, regalando todos nuestros demos, discos, stickers, parches a quienes nos saludaban, felicitaban y hasta nos cantaban nuestros temas. Gracias a quienes permitieron que podamos decir que hicimos amigos, hicimos historias e hicimos "ROCANROL"."

Seba
Voz de DHUMA DE RAPÉ (Antofagasta)

Set list: 1. Jamás / 2. Green Man / 3. Equipaje / 4. Alcohol / 5. Pacto / 6. La Guadaña / 7. Revolución / 8. Punto Rojo

 

"Bueno, demás está decir todo lo que ya se ha dicho en la reseña sobre la organización y la falta de garantías y todo lo que se había prometido.

Nuestro viaje fue largo y doloroso (por así decirlo), llegamos y al ver las "instalaciones" nos preguntamos si estaban weveandonos o qué?. Por todo lo que significaba haber llegado hasta ahí tocaríamos igual. En fin, llegado nuestro momento, nos subimos al escenario con toda la disposición, alcanzamos a tocar 3/4 de una canción y un borracho le tiró copete a la mesa. Acto seguido se cae el generador y para más remate, otro borracho me agarró con tal fuerza del brazo que me tiró hacia abajo del escenario e intentó tirarme unos combos a pito de nada, sin ninguna provocación.

Si no es por los amigos que estaban cerca, quizás que hubiese pasado?!!!. Nos retiramos puteando a medio mundo y no tocamos por falta de garantías y deficiente organización... onda, lo intentamos, pero no se pudo.

Muchachos, nuestra intención no es joderle el esfuerzo al organizador, solo alentarlo a que si quiere organizar otro, que se asesore por gente que sepa y no que lo haga "a las que te criaste", como fue este evento.

Saludos desde Antofagasta, si puedes visita nuestro MySpace y pa'adelante, que hay que seguir no mas!

Un abrazo."

Andrés
Voz de AUSTPEX (Antofagasta)

 


NAPROGESIA


NAPROGESIA



NAPROGESIA



CRANIAL IMPLOSION



CRANIAL IMPLOSION











 

SENDERO SINIESTRO 2011
Texto por Andrés Padilla
Fotos de NAPROGESIA por Cristian Tejer