| IMMORTAL EN CHILE
Bandas Invitadas: FUTHAN / AISTHESIS
Jueves 13 de Octubre 2011
Teatro Caupolicán
Texto por Andrés Padilla / Fotos por Marco Veloz
Anoche en el Caupolicán se vivió otra de esas experiencias memorables que dejan huella. A pesar de que el segundo nivel del recinto no estaba habilitado -a excepción de un par de docena de chascones-, el clásico teatro de San Diego se tiñó de negro para celebrar la segunda visita al país que diera esta importantísima banda noruega de Black Metal. IMMORTAL, aquellos brillantes guerreros que nacieron en la cuna de un género tan polémico y al mismo tiempo, propagado como la más cruenta de las pestes.
La reunión se celebró luego de dos bandas teloneras –FUTHAN y AISTHESIS- que desafortunadamente no pude ver por tema de horarios laborales. Con un marco de público bastante respetable la noche estaba lista para comenzar a arder.
Fue a eso de las 21:30 que el trío de escandinavos salió a escena para deleitarnos con su estridente y filoso sonido. A pesar de ser sólo tres músicos, la dinámica puesta en escena de Abbath (guitarra y voz) junto a Apollyon (bajo) fue capaz de ocupar el escenario sin problemas. Desde el comienzo la banda salió cabalgando y haciendo honor a su última placa en estudio, All Shall Fall (Nuclear Blast, 2009). A pesar de que el sonido no puede haber estado del todo perfecto al comienzo, muy rápidamente la producción a cargo le sacó brillo con una maestría ejemplar. Al mismo tiempo, Horgh (batería) afirmaba el camino colocando solidez y fiato a la puesta en escena.
A los pocos minutos de comenzar el show de IMMORTAL nos dábamos cuenta que esta banda es una verdadera máquina en lo que hace. A lo largo de la hora y media de show demostraron sin problemas que por algo son una de las agrupaciones más respetadas del circuito. Con nueve álbumes en estudio a sus espaldas y con la atenta mirada de Demonaz -uno de sus fundadores-, al costado del escenario, los asistentes a este show vibraron al ritmo de temas que ya suenan a clásicos del género.
A pesar de que no hubo absolutamente nada de "parafernalia" –llamaradas de fuego y eso-, el espectáculo resultó ser un deleite para quienes se esconden en la oscuridad de la noche.
Con la ayuda de Demonaz, ex músico de la banda que los dirige desde fuera del escenario debido a una grave tendinitis, IMMORTAL prueba que este sonido sigue estando muy vivo y fresco. Seguramente estarán activos un buen número de años más ya que su magia se percibe al instante.
[ Andrés Padilla ]

AISTHESIS
|

|
|
 |
AISTHESIS |

AISTHESIS
|

AISTHESIS
|

AISTHESIS
|

|
|
 |
FUTHAN |

FUTHAN
|

FUTHAN
|

FUTHAN
|

FUTHAN
|

FUTHAN
|

FUTHAN
|

FUTHAN
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

|
|
 |
IMMORTAL |

|
|
 |
IMMORTAL |

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

|
|
 |
IMMORTAL |

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|

IMMORTAL
|
|