Sanguis Nigrum - Voz
Pravis - Bajo
Argoth - Teclados
Skarth - Guitarra
Tralkan - Batería

MySpace

Últimamente he tenido la oportunidad de escuchar varios discos que ha editado recientemente el sello chileno Australis Records y tengo que admitir que he quedado gratamente sorprendido cada vez. No sé cuál es el método de selección, ni por qué deciden apoyar a una u otra banda, pero al menos los tres álbumes de Australis que me he comprometido a revisar me han parecido de un nivel superior, tanto en producción como en cuanto a las ideas musicales detrás de las bandas. AISTHESIS no es la excepción. Esta banda chilena es un quinteto que toca lo que podríamos denominar black metal sinfónico, permeando en cada una de las canciones los teclados que aquí cobran un rol predominante. Junto a esa característica destaca además el uso de interludios semi acústicos que matizan la propuesta al mismo tiempo que la suavizan. Debido a ambas cosas los black metaleros más puristas puede que no se sientan muy entusiasmados con The Eon Of Wrath. Cuestión de gustos. Si no tienen problemas con los teclados este disco les podrá causar una muy grata impresión. De cualquier forma AISTHESIS ha logrado crear un álbum lleno de ideas interesantes y con una atmósfera semi cinemática. Por ejemplo, la intro a "Funeral Lust" da la impresión de tratarse de algo hecho para el cine, recordando al mismo tiempo a CRADLE OF FILTH en su época más antigua. DIMMU BORGIR también se viene a la mente en otras canciones, pero por suerte lo que tenemos aquí son influencias y no copias descaradas. Así que si gustan de esas bandas lo más probable es que logren enganchar con AISTHESIS. Otra cosa interesante es que las canciones son en general largas, no muy rápidas y que tratan de los Siete Pecados Capitales: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia. A pesar de que la temática es interesante en sí el concepto del disco no se deja entrever en la música. Podemos deducir que se trata de los siete pecados capitales por el nombre de las canciones y las lyrics pero no por la música en sí. De cualquier forma el disco es bastante interesante y logra mantener el interés hasta el final de sus 55 minutos y eso ya es un gran logro.

AISTHESIS - "Black Sea Of Vanity"