ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
::solo haz click en la letra inicial para buscar por orden alfabetico::
BUTCHER - Welcome To The Night [2010]
[Inferno Records]

Track List:

01. Full Moon (Prologue)
02. The Dark
03. K.U.N.T. News Radio
04. K.L.O.D. Christian Radio
05. W.H.O.R. Promo Cue
06. Boley's Used Cars (Commercial)
07. W.H.O.R. Promo Cue
08. Vintage Metal PowerHour
09. King Of The Hill
10. W.H.O.R. Promo Cue
11. Battleaxe
12. (Intro Dialog)
13. Knights Of The Wulf Live (segment)
14. E.B.S. Alert
15. E.B.S. Announcement
16. E.B.S. Bulletin
17. Shockwave
18. Silence
19. Wreck 'N' Ball
20. Halloween
21. Gates Of Hell
22. Your Own Enemy
23. Days Of Troy
24. Welcome To The Night
25. Sunrise
26. The Awakening - A Grim Reality (Epilogue)

Line Up:

Lil Tang - Voces
Joel Myers - Guitarra
StoneAge - Bajo
Gary Sheehan - Batería

Links:
MySpace / Sello

BUTCHER es una banda americana que lanzó Iron Tiger en 1996 y luego desapareció del mapa. Después de escuchar el disco muchos pensarán que hubiese sido mejor que jamás hubiesen vuelto. Pasan 14 años y la banda vuelve con nuevos integrantes, manteniéndose sólo StoneAge y Joel Myers como originales. Se unen ahora a la banda el baterista Gary Sheehan y la machota Lil Tang. Destacando con una carátula bastante sugerente Welcome To The Night es un disco inusual. Al menos yo jamás había escuchado algo similar. 26 tracks pero sólo 12 canciones en realidad, este disco es por decir lo menos, caótico y absolutamente inconsistente. Por alguna extraña razón, quizás un pito que no se asimiló bien, los miembros de BUTCHER llenaron el disco con una docena de pequeños tracks que simulaban ser propaganda y avisos de radios americanas y por otra razón también incierta casi todo está al principio. Por supuesto que son todas tomaduras de pelo y no reales. Así, por ejemplo, tenemos a "K.U.N.T. News Radio", que cambió la "c" en "cunt" por "k". La traducción es "Radio de Noticias Coño o Zorra". Imposible no sonreir con títulos como ese. Y qué tal "W.H.O.R. Promo Cue", un aviso comercial de una radio cuyas siglas están inspiradas en la palabra "whore", al cual le quitaron la "e", o sea, maraca o prostituta. ¡Que se fumaron estos compadres! "K.L.O.D. Christian Radio" es otra joyita. La palabra correcta es "Clod", con "c", pero por choreza le pusieron la "k". Se traduce como "Radio Cristiana Idiota". Todos estos cortes resultan divertidos a la primera pasada sin lugar a dudas, pero luego se hacen algo tediosos y le quitan continuidad al disco. Pasamos de la intro "Full Moon" a "The Dark" y luego de seis tracks de tonteras viene el segundo corte "King Of The Hill". La pregunta del millón es, ¿cuál es la idea? Porque dejando de lado el elemento novedoso y chistoso, en realidad lo único que nos queda son doce canciones de variable calidad que no harán que nadie pierda el sueño. La música está muy inspirada en el heavy metal clásico de los ochentas, pero curiosamente la banda logró crear canciones que al menos no se parecen entre sí, aunque suenan demasiado distintas como para hablar de un sonido propio. Un ejemplo es "Battleaxe", canción que pudo haber sacado SAXON, y otra es la semi balada "Silence" que nos muestra a la vocalista Lil Tang cantando con voz suave, alejándose del prototipo de chica mala del metal que reflejan las fotos donde aparece. Curiosamente ella no canta todo el rato, como podemos apreciar en "Wreck 'N' Ball", o en "Halloween", donde se escuchan tanto voces femeninas como masculinas. Posiblemente este sea el mejor tema del disco, el único que realmente supo conjurar en 4 minutos todas las ideas locas de la banda y hacer un tema que mezclara muy bien todas sus influencias. Y sí, el bajo se parece un poco a "Heaven And Hell" de BLACK SABBATH. "Gates Of Hell" también se alza como un ganador, aunque la influencia de VENOM es absoluta. A pesar de los puntos altos, el disco carece de una dirección clara, y las canciones no tienen nada que las hile bien unas con otras. A momentos da la impresión como si se tratara de canciones de distintas bandas. Inconexo, sin un foco claro y sin una idea muy clara de lo que la banda pretende generar o crear, el disco pasará sin pena ni gloria y será olvidado en los anales del tiempo. Divertido, pero intrascendente.

[ Carlos Ávalos ]