3 - “Culto de Medianoche”
4 - “Oscuridad”
5 - “Primer Golpe”
6 - “Reduced Organic Waste”

Links

Descarga directa aqui. Contacto banda aqui. Escuchen el material aqui

NOISE CORE es una banda oriunda de Villa Alemana y alrededores, que comenzó sus actividades a principios de los 90. Si bien su data es bien antigua, sus apariciones en vivo y producciones son más bien escasas, y como el nombre lo indica, partieron ejecutando un estilo más ligado al grind-core de esa época (Agathocles, Tumor, E.N.T, Fear Of God, etc) que nada; hoy en día suenan más Death Metal, aunque sin perder sus raíces.

El demo que hoy nos convoca, vendría a ser la consumación de todos estos años de experimentación y cambios de integrantes (antes contaban con un par de demos y rehearsal’s),

El material fue grabado y producido en la ciudad de Belloto (V región) en el estudio “Acidfog”, que es el mismo lugar donde ellos ensayan regularmente.
El sonido es optimo, aunque a mi gusto, algo “artificial” para bandas de esta tendencia… (pero como dicen: sobre gustos no hay nada escrito) y quizá esto mismo es lo que hoy los acerca más al Death Metal que al Grind o similares; porque en sus composiciones aun se pueden apreciar esas vetas de hardcore extremo, que en lo concreto, lo alejan del Death Metal más tradicional.

Dejando de la lodo el aspecto sonoro (que insisto, está bastante bien), Noise Core nos entrega una mezcla de Grind y Death bien canchero, con muchos quiebres que incitan al buen slam o cabeceo intenso. Algo me recuerdan a los primero demos de Dying Fetus… dejando entrever una propuesta más bien relajada, optando más por el disfrute que por una seriedad ridícula que muchas bandas jóvenes pretenden proyectar (aunque “cada loco con su tema” no ¿)

El demo está editado de manera  independiente, en formato CD-R, con carátula en blanco negro y disco impreso. Consta con 6 temas (algunos rescatados de sus anteriores trabajos, con variaciones hasta en sus nombres y otros fueron elaborados especialmente para esta ocasión); los únicos integrantes que permanecen desde sus inicios son “Ronnofago” y “Nova”, en el bajo y batería respectivamente (aunque el primero antes de desempeñaba en la guitarra), y el resto del line-up lo completan “Cadaver” en la voz (el integrante más nuevo), y “Lord Grind” en la guitarra.

El disco parte con una Intro (vociferación religiosa y balazos) que se une al primer track denominado “Crescendo de Violencia” (rescatado de anteriores producciones) en donde se aprecia claramente esta mixtura de Grind y Death Metal a la antigua. Si mal no recuerdo, es la primera vez que Noise Core incorpora en sus trabajos punteos y arreglos de guitarra (los cuales aparecen durante todo el Demo), inclusión que le da nuevos aires a su estilo.

Le siguen “Waiting to Kill”, “Culto de Medianoche”, “Oscuridad”, “Primer Golpe” y cierra “Reduced Organic Waste”, todos con correcta factura e interpretación, salvo pequeños detalles.

Interesante y entretenida propuesta de estos Noise Core; se ve que el tiempo ha favorecido el crecimiento de esta banda, que ya hartos años llevan batallando. Ojala pudiéramos verlos más en vivo y apreciar “en la cancha” que este progreso está presente.

Interesados contactarse al siguiente mail aqui.

[Wolfgang Demuth Bozzo]