679295

NIMROD B.C. – God Of War And Chaos

679295God Of War And Chaos
Metalapolis, 2017

Creo que nunca imaginé que estaria revisando material nuevo de los veteranos NIMROD, banda nacional que a mediados de los ’80 formó parte de la primera generación del Thrash Metal chileno. Su único y recordado demo, Time Of Changes (1988) tuvo lo suyo tanto acá como en el extranjero, ya que alcanzó a ser revisado en numerosas publicaciones subterráneas de todo el mundo. Sin embargo, ya sabemos más o menos lo que pasó cuando entró con fuerza el Death Metal a Chile: muchos de los grupos que se esperaba despegaran, terminaron enterrándose sólos. Entre ellos NIMROD. Sigue leyendo

595193

BEWITCHED – Nemesis and the Revelation of Doom

595193Nemesis and the Revelation of Doom
De Culto

Si bien este disco ya lleva sus meses fuera y BEWITCHED ha dejado de existir oficialmente como banda desde comienzos de este año, no podemos dejar pasar este excelente legado de estos pioneros de nuestra escena, ya sea en ámbitos como el Doom Metal de sus comienzos como la de sus posteriores facetas, como la evolución de su propio sonido ligado a grandes como CANDLEMASS y MERCYFUL FATE hasta el frio y épico desenlace de la saga de Doomicus Stardust.
Sigue leyendo

24210009_1472090316243774_1712849659_o

EXANIMATVM – Dispersae Et Tormentvm

24210009_1472090316243774_1712849659_oDispersae Et Tormentvm
Canometal

Justo al final de este invierno recibí el extremo CD de esta sureña banda, puntualmente al extremo continental de nuestro país, Punta Arenas, los adoradores del metal de la muerte EXANIMATVM. A pesar de su ubicación (y el aislamiento natural), estos mandingas han desatado un verdadero homenaje a la brutalidad, con doce himnos de Death Metal extremo sin aditivos, agresión implacable altamente influenciada por los primeros trabajos de IMMOLATION e INCANTATION, pero etiquetar esta banda como un mero clon sería un total error, porque han logrado mezclar sus influencias obvias en una propuesta personal directa a la perdición, con riffs sofocantes, agresión pura y un sonido sucio (que no debe confundirse con una mala producción, no, su sonido sucio le da un sabor diferente). Sigue leyendo

681019

HORRIFYING – Altered State Fermentation

681019Altered State Fermentation
Veins Of Full Wrath Productions, EP 2017

Tras haber escuchado este nuevo trabajo de HORRIFYING, inmediatamente pensé que era uno de los mejores materiales que se han escupido desde tierras sureñas. Precisamente desde Puerto Montt, este quinteto no dio tregua a ninguna de sus ataduras y soltó toda la carne a la parrilla. Su oscuro y áspero Death Metal se siente como el apetito del más carroñero de los buitres. Lamentablemente este EP contiene sólo cinco cortes. Digo “lamentablemente”, ya que se hace muy corto y quedas con ganas de que haya sido un disco de larga duración.

La orgía comienza con Neurotic, un violento inicio que denota que los integrantes de este acto tienen la piel curtida. Varios de ellos han estado en otras emblemáticas agrupaciones de la región como DEMONIC RAGE o BUTAMACHO; Tras los seis minutos del primer asalto, llega Psychopatic Beheaviour, un verdadero golpe a tu cráneo con esa estética clásica que hemos escuchado en grandes y viejas bandas como SADISTIC INTENT, MERCILESS o SADISTIC INTENT.

En lo personal, me agrada mucho la dupla que se genera con el caos infernal junto a riffs densos y lentos, llenos de armonías y solos de guitarra delirantes; Abstract Ilussion irrumpe con moderación y muy buen balance, para luego transformarse en algo más intenso y directo a la médula espinal. Llama la atención lo bien que este trabajo quedó sonando, sobre todo la producción musical. También la forma en que fueron hechos los temas. Demostrando una vez más que hace rato el Death Metal dejó de ser un foco de atención que sólo flameaba en el centro del país; Sempiternal Darkness continúa el delirio imaginario con la dosis de fuerza esperada; Para cerrar, Delirium termina la obra con ocho minutos de agonizante Death Metal 100% garantizado para los amantes de este género. Quizás el mejor track del EP.

Cabe destacar que la etiqueta responsable de liberar este oscuro conjuro ha lanzado una interesante lista de trabajos de diferentes bandas del sur. Si no estás familiarizado con ellos, vale la pena ponerle atención a sus lanzamientos.
Cuernos arriba!

Andrés Padilla

23032870_755819941270113_135637541238539553_n


slider bitterdusk

BITTERDUSK está de regreso con “Arbol Cósmico”, tercer disco de esta clásica agrupación de Doom nacional.

Hoy se estrena el tercer disco de nuestros camaradas BITTERDUSK, banda que hace veinte años sembró su primera semilla en la historia del Doom chileno con Pantheon (Demo – 1997). Después de eso, pasaron muchas cosas bajo las trincheras de esta clásica agrupación que hoy revive con Árbol Cósmico, su nuevo disco de larga duración que espera retomar el camino perdido en los esquivos últimos años que esta banda estuvo deambulando entre agarrar el toro por los cuernos o quedarse dormidos en los sueños. La  placa será estrenada este sábado 25 en el Bar de René a las 22:00 hrs. Sigue leyendo