Antiversum_CC_Cover

ANTIVERSUM – Cosmos Comendti

Antiversum_CC_CoverCosmos Comendti
Invictus Productions, 2017

Formados hace diecisiete años en Suiza se daba a luz el nacimiento de ANTIVERSUM. No fue sino hasta el 2015, que nos hicieron salpicar el cráneo cuando debutaron con su inquietante demo debut Total Vacuum, por Invictus Productions. Los elogios llegaron de inmediato al notar que los experimentados músicos detrás de esta entidad mezclaban inteligentemente el lado filoso del Black Metal, con el violento y sádico aroma del Death Metal. Junto a esta fórmula, sus letras se enredan con la “manifestación del fin del universo y el amanecer de la nada”, lográndose configurar como un señuelo capaz de atraer a todas esas almas que buscan el sonido complejo, aún así sepulcral, pero con una estética elegante y violenta al mismo tiempo.

De eso se trata este esperado opus debut que contiene sólo cuatro cortes pero que en casi cuarenta minutos, deslumbra de manera articulada y muy poco convencional, cómo se puede ejecutar este sonido, sin tener que sobarle el lomo a nadie.

Como es de esperar, estas bandas aún deben ser muy desconocidas en estas tierras, por lo mismo, y tratando de filtrar la gran cantidad de lanzamientos que emergen desde las profundidades, podemos destacar aquellas que con humildad, seriedad y profesionalismo han logrado lo que otros, con luces y grandes producciones, no serán capaces jamás.

Atentos a este piadoso y visceral acto suizo que espero, los sorprenda tanto como a mi.

Andrés Padilla

NECROVOROUS-frontcover

NECROVOROUS – Plains Of Decay

NECROVOROUS-frontcoverPlains Of Decay
Dark Descents, 2017

Desde su concepción que data del 2005 hasta la fecha, los griegos NECROVOROUS han esculpido un afilado y oscuro sonido que los ha hecho merecedores de la atención de la escena subterránea que sigue las sombras de bandas clásicas del género como son AUTOPSY, ASPHYX, MASSACRE, BOLT THROWER o similares. Con esas atribuciones, es fácil disfrutar y reconocer el aroma que podrán encontrar en Plains Of Decay, su segundo larga duración que espera ver la luz el próximo 29 de Septiembre bajo la etiqueta norteamericana de Dark Descents Records.

Formados originalmente como dúo por Vangelis F. (Shit Eater – batería) y  Periklis G. (Pig Fucker – guitarra/bajo/voz), este proyecto nació como tantos otros, inspirado principalmente en el Death y Grindcore. Luego de la edición de un primerizo y autofinanciado 10” con MEATHOLE INFECTION (ahora GRAVE RITUAL), el dúo entró a un colapso, quedando solamente Vangelis al mando de sus ideas.
Para el 2009, luego de algo de inactividad, ingresa Kostas K. (también en EMBRACE OF THE THORNS), quien también se unió como guitarrista(bajista/vocalista. Esta fue sin duda una nueva era para NECROVOROUS, resultando en un cruento 7”EP titulado Crypt Of the Unembalmed Cadavers. Luego vendría el infame debut Funeral Fort he Sane (2010). El registro trajo consigo la inminente obligación de NECROVOROUS con sus fans y terminaron culminando varias fechas en vivo en el auto-gestionado festival danés KILLTOWN junto a otros nombres similares como FUNEBRARIUM, GRAVE MIASMA o SONNE ADAM.

Hoy, este bestial y oscuro acto, nos presenta su mejor trabajo hasta la fecha. Compuesto por diez cortes que llegan hasta la espina dorsal de los orígenes del Death Metal. Cómo muy bien cité algunos referentes al inicio de este comentario, NECROVOROUS hace hincapié en crear un sonido con sabor a propio, pero que de todas maneras se ve cubierto por las grandes bandas que fundaron el género.

De principio a fin, este generoso trabajo es un festín de riffs, melodías densas y buenas dosis de voces guturales que van a calzar perfecto en tu cráneo.

Todo indica que el 2017 es el año de la verdadera resurrección de esta bestia que ha logrado su mejor esfuerzo en lo que va de su existencia. Bien por Dark Descents!

Andrés Padilla

 



Uttertomb-Cover

UTTERTOMB – Necrocentrism: The Necrocentrist

 Uttertomb-CoverNecrocentrism: The Necrocentrist

Pulverised, 2017

Ocultos como muchos otros actos del género, el cuarteto santiaguino UTTERTOMB ha regresado con otro piadoso y oscuro trabajo: Necrocentrism: the Necrocentrist a editarse en formato CD por el singular sello de Singapur Pulverised Records. Sigue leyendo

afiche DY mibar2 okHeader

DEATH YELL regresa con “Descent Into Hell”, su esperado álbum debut.

Andrés "Pollo" LozanoLa legendaria banda death metal chilena, DEATH YELL, ha hecho noticias estos meses debido al lanzamiento de su largamente esperado álbum debut. Después de haber estado difuntos y enterrados por algunos años, la resurrección se hizo inminente. Hoy, la bestia ha desatado su hijo primigenio. Titulado Descent Into Hell, el registro se encumbra como la obra magnánima de este acto que ha querido darse una nueva oportunidad. En ningún caso buscando reconocimiento, sino que una búsqueda interior en cada uno de sus músicos que forjaron esta leyenda, que a fines de los ochenta, formó parte de la segunda generación del Death Metal criollo.

La siguiente nota se divide en dos partes. Una es la entrevista que salió publicada en nuestra última edición impresa, tanto en Chile como en la versión en Inglés (para Europa y Estados Unidos). La segunda parte, viene a ser una especie de actualización a la misma entrevista, para darle un contexto más reciente.

Ante el inminente y anunciado lanzamiento oficial de Descent Into Hell, quisimos apoyar con un poco de difusión.

Al habla está Andrés “Pollo” Lozano (guitarra).

 

Por Andrés Padilla
Sigue leyendo

photo by Łukasz Jaszak www.facebook.com/jaszakphoto

BELZEBONG en Chile: “Será un verdadero ritual de humo y riffs”.

photo by Łukasz Jaszak www.facebook.com/jaszakphotoPara el próximo 20 de Julio se espera la visita y debut del cuarteto polaco BELZEBONG. El Espacio San Diego será el encargado de recibir y preparar la ceremonia de sonidos siniestros que los nacionales OCULTUM tendrán la dicha de abrir. Ante tamaña demostración de hipnóticos riffs envueltos en un arrastrado y humeante sonido, nadie quedará indiferente. Veamos de qué se trata todo. Sigue leyendo

19679503_10211292742408739_342591616_n

UNBLESSED – Killing your last drop of Innocence

19679503_10211292742408739_342591616_nKilling your last drop of Innocence
Australis, 2017

El cuartel general del Metal en Santiago tiene claro cual es su batallón. El público, los seguidores (bangers) que pagan una entrada, o que apoyan adquiriendo material original lo saben muy bien. En este sentido, me cuesta ubicar a UNBLESSED dentro de la gran amalgama de agrupaciones que existen en la capital, y el resto del país, tratando de llamar la atención con su propuesta. Incluso, a pesar del nutrido arsenal con que cuenta este cuarteto (desde su formación ya son cuatro discos en estudio incluyendo este nuevo trabajo), la potencia incendiaria de sus riffs no ha sido capaz de llamar la atención general de los bangers en términos de convocatoria o reconocimiento. UNBLESSED ha intentado golpear fuerte. De eso no hay duda. Sigue leyendo