PERVERSOR  – Psicomoro

535782Psicomoro
Hells Headbangers, 2021

Para quienes no conocen (que a estas alturas deberían ser los menos) a los nacionales Perversor, les comento que ellos, a grandes rasgos, practican un intenso y barbárico Black/Thrash con toques Death Metal de la antigua escuela sudamericana, aunque también podrías encontrar similitudes con actos europeos como Aura Noir o Carpathian Forest, en sus períodos más extremos.

Los inicios de esta banda capitalina se remontan al 2008 con su potente álbum debut “Cult of Destruction” (editado en cd y vinilo por Nuclear War Now! Productions).

Y no deja de ser curioso que la agrupación haya iniciado su discografía con un larga duración y no con un demo, como la gran mayoría… (al menos, no pude encontrar en ningún lado que exista algo así como un rehearsal o demo anterior a Cult of Destruction).

En total, ya cuentan con 3 larga duración y otras 6 producciones (entre Split’s y Ep’s).
Hasta el día de hoy han sido extremadamente fieles a sus convicciones sonoras, y este Ep que hoy nos convoca: Psicomoro, es una confirmación de aquello.
Son 4 cortes, que durante casi 15 minutos te azotan como si te estuviera fusilando un batallón de guerrilleros infernales cargados con ametralladoras.

Es como un huracán que pasa por tu casa sin dejar ladrillo en pie. Y no exagero; la introducción -que da paso al primer track: Cocaína- es un claro adelanto de lo que te espera. Le siguen Anzu, Anguis Caecus (que también cuenta con una acertada introducción) y Negros Protocolos, ninguno de los cuales decae en bestialidad (100% a la vena, cayendo a ratos en blast beast realmente endemoniados).

Por otro lado, hasta donde sé y entiendo, todos los temas (o la mayoría) están cantados en español.
A lo largo de la historia del metal mundial, tenemos muchos ejemplos de Ep’s memorables (Blood FeastFace FateNapalm DeathMentally MurderedSlayerHaunting The Chapel, solo por nombrar algunos) y debo reconocer que son una de mis debilidades. Con Psicomoro de Perversor me pasa algo similar; es imposible escucharlo de a poco y solo una vez. Se te queda dando vueltas en la cabeza y se hace necesario oírlo varias veces. Ideal para cuando necesitas algo de adrenalina auditiva !!

En definitiva, potentísimo trabajo que te dejará recargado de oscura energía metálica.
Cuidado sí, con los sensibles de oído, que esto no es para ellos.
Prepárense para una explosión ininterrumpida de metal demoníaco.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>