Karem Canto - Voz
Andrés Arancibia - Bajo y voz
Andrés Rivera - Guitarra
Alex Spencer - Guitarra
Alejandro Chacana - Batería

Website / MySpace

Esta banda proviene de Valparaíso, ellos nos presentan su primer disco titulado Ouroboros (sería bueno saber que significa esa palabra), este disco salió el 2006. Ellos nos presentan un Black Metal muy técnico con algunas fusiones de música docta y Folklore.

El disco fue sacado de forma independiente ya hace un tiempo, con un sonido muy bueno, y se nota que los músicos son excelentes, al igual que las composiciones (aunque a veces repiten el mismo patrón). Hay una soprano llamada Gigliola Consiglio quien me recuerda mucho a la voz de Ihriel (vocalista de PECCATUM y STAR OF ASH), con punteos a veces que llegan al virtuosismo, mezclado con voces guturales.

Hay muchos invitados en este disco, podemos encontrar músicos tocando: violín, piano y acordeón, además de voces: alto, tenor y barítono, que hace enriquecer más la música de DARK TEMPLAR. Hay pasajes que me hacen recordar en especial los riff de la guitarra a ciertas bandas Black/Death Metal suecas como los DISSECTION, y hay otros temas menos melódicos, con melodías más disonantes, es un disco como verán bastante variado, y para que se sorprendan más este disco viene con un cover de una cueca, nadas menos que "La Consentida" en versión Black Metal, por lo que leí en su página es una banda que trata de rescatar y de fusionar el Folklore chileno con el Black Metal, como lo han hecho ya bandas nórdicas con sus respectivas raíces folklóricas, ahora el resultado lo dirán ustedes... los oyentes, si le gusta esta mezcla.

Me quiero detener un poco con una crítica constructiva respecto al artwork, ya que no me encaja mucho el concepto que está en la carátula con el arte de adentro del artwork, que para mi gusto no tiene nada que ver con lo que reflejan en su portada, les digo eso, porque ya me ha tocado ver algunos discos nacionales, y que mezclan conceptos artísticos que a veces no encajan bien en el concepto de la música y del artwork en general.

Sobre la composición de la música a veces se me hace un poco monótona a pesar de que los temas tienen muchos cambios, pero pareciera que repiten mucha la misma fórmula en algunos temas, esa impresión me da.

Así como KINTRAL que no hacen el típico Metal que se hace en general en Chile, hay que destacar a DARK TEMPLAR que se ha atrevido a fusionar estilos como el Black Metal con música docta y Folklore, para aquellos que están aburridos de escuchar lo mismo, acá tienen otra buena banda chilena y de regiones para tomar en cuenta.

[ Knwell ]