ZYXWVUTSRQPOÑNMLKJIHGFEDCBA
::solo haz click en la letra inicial para buscar por orden alfabetico::
DEFACING - Homicidal Satisfaction [2010]
[Charred Remains Records]

Track List:

01. Murder Is My Crime
02. Impatience To Kill
03. You Know You Want To Kill People
04. Homicidal Needs Lead My Way
05. Remember The Infanticide
06. Reflexions Before Degradation
07. B.P.C.
08. Don't Become A Murderer
09. Animal Satisfucktion
10. The Sound Of Annihilation
11. Deliriums Of Moribund Addiction
12. Crawling To Salvation
13. A.M.
14. Atrocities That Testify Dementia
15. Sick Obsession (Need To Be Hated)

Line Up:

Edvile - Voz
J. Noiseman - Guitarra
C.yborg-69 - Guitarra
Joe Fekalizator - Bajo
Popeye - Batería

Links:
MySpace

Para quienes se sienten familiarizados con los sonidos extremos –estoy hablando sonidos que hacen parecer al Death Metal como canciones navideñas-, saben claramente de qué se trata esta brutal y devastadora agrupación chilena llamada DEFACING.

Hace algún tiempo que ya se posicionaron como uno de los mejores representantes de esta corriente musical (Brutal Death/Grindcore). A pesar de que la banda no sea de esas que vemos cada fin de semana en un escenario, de alguna manera muy astuta, el grupo se ha mantenido fiel a su propuesta y por cierto, siempre interesado en seguir creciendo musicalmente. Eso es muy meritorio.

Oriundos de La Serena desde el año 2001 y originalmente llamados SPLATTERED EXCREMENTS, los cinco dementes que formaron esta agrupación (Popeye en la batería, Edvile voces, Claudio Speed Bistury y J. Noiseman en las guitarras, Joe Fekalizator en el bajo), decidieron dar rienda suelta a sus impulsos más extremos, tratando al mismo tiempo de encontrar un sonido que los acomodara y dejara completamente satisfechos.

Con la grabación de su primer demo (The Beginning Of Human Cruelty, 2003) nos dieron una verdadera patada en la cara. De inmediato se ganaron el respeto de la prensa underground y sobre todo, de los fieles adoradores del Brutal Death Metal. Lo que vino después, era cuestión de tiempo. Su disco debut simplemente cumplió las expectativas que nos habíamos hecho con este prometedor diamante que comenzaba a brillar.

Su aplastante debut Spitting Savagery (2004, registrado en los estudios Sade y editado por Xtreem Music alrededor del mundo) nos probó que en la cuarta región de Chile, no sólo se fabrica el mejor Pisco del mundo. El disco atrajo la mirada del extranjero y de por medio, buenísimos comentarios sobre su calidad.

Con la incorporación de Carlos Berenguela (C.yborg-69) como primera guitarra, DEFACING regresa a los estudios Sade para capturar su segundo y más cruento disco, Homicidal Satisfaction. Otro puñetazo al cráneo, algo así como una inyección de adrenalina directo a la vena.

La placa, que fue editada por la etiqueta Charred Remains -una especie de especialistas locales en música extrema editando discos de NUN IMMOLATION y VISCERAL-, está disponible hace algunos meses para todos aquellos amantes del más salvaje, brutal y bestial Brutal Death Metal.

Si bien musicalmente este registro mantiene el nivel de brutalidad, aun así nos sorprende con una exquisita técnica y ejecución tanto por parte de sus guitarristas como también, la vehemencia del baterista, que sin duda destaca siempre. Quizás lo más plano podría ser la parte vocal que en este caso queda un poco en segundo plano con la fuerza y papel que juegan los instrumentos.

Al mismo tiempo como puedo destacar la destreza de su baterista, me agrada mucho la diversidad e inteligencia en como son ejecutados los solos de guitarra, ya que son caóticos, salvajes pero en ningún caso, hechos sin coherencia. Todo lo contrario, calzan perfectamente con la línea musical que tiene esta banda, un sonido que no descansa en la búsqueda de hacernos expurgar nuestros sentimientos más inhumanos.

DEFACING no transa con melodías ni menos con ritmos suaves o pomposos. Su política es una sola: brutalidad. Así como me gustan los discos que tienen altos y bajos, o mejor dicho, cambios de ritmo y melodías aquí y allá, hay otras placas como estas que no necesitan de ningún aderezo.

100% recomendable para quienes comparan el Brutal Death Metal como una verdadera droga alucinógena.

[ Andrés Padilla ]