CD 5. Weiland
CD 6. A Retrospective...

Ulf Theodor Schwadorf (Markus Stock) - Voces, guitarra acústica, bajo, mellotron, batería y percusión (Autumnblaze, Sun of the Sleepless, The Vision Bleak, Noekk, Nachtmahr, Nox Mortis, Bethlehem)
Thomas Helm - Voces, piano/teclados (Sharatan, Sun of the Sleepless, Noekk, Nachtmahr)

Website / MySpace

Un repaso al trabajo de una de las bandas más influyentes del Under ligado al Dark Folk.

Eso es lo que nos trae esta bello CD. Incluyendo versiones remozadas de sus trabajos y dos nuevos cortes. Desde A Wintersunset... y el célebre Songs Of Moors & Misty Fields, hasta el todo Folk Where At Night The Wood Grouse Plays y el singular Weiland. Con ese especial toque de Mr. Ulf Theodor Schwadorf, capaz de recrear ambientes de desbordantes emociones en una poesía sonora. Manjar para fanáticos, un regalo para curiosos.

Cuando hablamos de EMPYRIUM nos referimos a una banda transversal a muchos estilos, aún sin pretenderlo. Logró el reconocimiento de la escena mundial, inspiró a bandas y sus fans atesoran sus trabajos. Abrió las puertas del Under a nuevos sonidos, y fue pilar en la existencia de un sello tan importante como Prophecy, que ha cobijado joyas únicas como IN THE WOODS, BETHLEHEM, TENHI, ARCTURUS, SILENCER, NUCLEUS TORN, NEUN WELTEN... y una infinidad de bandas.

Su música es en esencia romántica, de una melancolía de ensueño, capaz de evocar lo épico y majestuoso nuestra relación con la naturaleza. Guitarras acústicas, órganos, cantos de tono bajo y profundo, guturales blackers, percusión de medio tiempo, piano, flautas, solos de guitarra, cuerdas... son solo algunos de los elementos que se conjugan de diversas formas a través de sus discos. ¿Folk?, ¿Dark?, ¿Doom?, ¿Pagan?, ¿Neo Clásico?, ¿Medieval?... Música a fin de cuentas.

[ Rodrigo Gálvez ]