10. Disintegrated Light And Dark Polarities
11. Kings Worship Fooled

José Luis González - Guitarra y bajo
Jorge Pinochet - Voz
Álvaro Sequeida - Batería

MySpace

Desde hace algún tiempo, Chile se ha convertido en una verdadera fábrica de agrupaciones underground. Sin ir más lejos, y si miramos a los países vecinos, acá se está produciendo una cantidad de música que sin duda, resulta difícil comparar. La escena, literalmente está con la sangre caliente, y dentro de todos los estilos que han derivado desde el nacimiento del Thrash Metal, hay una cantidad no despreciable de nombres muy recomendables para seguir. Es precisamente el Death Metal -corriente con la que nos sentimos personalmente más cercanos-, el que ha sido más inteligente y organizado.

Una de las nuevas y más recientes "cartitas bajo la manga" de este movimiento es sin duda GODAGAINST, banda que se formó hace ya varios años -2006- por el ex guitarrista de SHEOLGEENNA, José Luis González –guitarra-, pero que silenciosamente ha estado construyendo en un sonido a su propia escala. José Luis ahora puede ser visto también en MELEKTAUS (tuvo además una breve participación en el nuevo DOMINUS XUL). Junto a él, también está el destacado Álvaro Sequeida –inconfundible por MELEKTAUS / OCCIDENS / DETHRONER y algo de participación con DOMINUS XUL, incluso cuando Danny Grave (RIP) estaba vivo-. Finalmente la formación se completa con el vocalista Jorge Pinochet (UMRATTAWILL, SOHAK, UNBROKEN).

Como pueden ver, estos músicos tienen bastante experiencia, y pueden estar seguros de que al escuchar Svpreme..., se va a notar de inmediato. Lo importante sería que tanto ustedes como la propia banda sea capaz de construirse un camino independiente de las agrupaciones en las que han estado participando paralelamente sus músicos. Eso es algo que el tiempo va a despejar.

La placa fue editada por el productivo sello nacional, Australis, etiqueta que literalmente se tomó la cosa muy en serio, algo que debemos valorizar y apoyar totalmente, ya que cada uno de sus lanzamientos son de un nivel muy profesional, tanto en sonido como en la parte gráfica.

Musicalmente el actual trío se desenvuelve plenamente entre lo que el Death Metal ofrece en su basto terreno. Riffs rápidos, lentos, medios tiempos, algunos más abstractos y disonantes tipo el viejo VOIVOD, otros con la soltura y vehemencia que tienen algunos pasajes de NILE; una buena porción también con ese sabor del viejo MORBID ANGEL, o también la vehemencia y locura de HATE ETERNAL. Como ven, el sonido del grupo tiene bastantes aristas y ramificaciones. Algo que resulta interesante si pensamos en lo que se vendrá a futuro con este proyecto que por lo que entiendo, están en una seria urgencia de encontrar un bajista apto para poder comenzar a tocar en vivo todo este material.

Lo que más sobresale de este disco debut, es la excelente ejecución que hacen sus músicos. Riffs afilados, extremos, completos y a la vez con estructuras que los hacen entendibles y fáciles de tragar. Ni hablar del arte, que está muy bien logrado.

La grabación y producción musical fue hecha en los estudios Sade, -Juan Pablo Donoso, SADISM/THORNAFIRE- y según mi criterio, es uno de sus mejores trabajos. Incluso, veo entre "líneas" que Juan Pablo Donoso puso algo de su marca registrada en algunos arreglos o riffs que tienen un leve aire a SADISM.

En resumen, quienes adoran y consumen el metal nacional, GODAGAINST es claramente una pieza que no puede faltar en tu colección. ¡No te vas a arrepentir!