KLIMT 1918 - "Dopoguerra"
[Prophecy Prod]

Otro lanzamiento de Prophecy Productions y otro gran álbum. El particular estilo que hoy realizan estos italianos difícilmente lo cubriríamos si no nos hubiese llegado desde esta destacada discográfica alemana, y no por alguna duda respecto a al calidad de la música que hacen, más bien porque esto poco tiene de extremo, o metalero. Sin embargo éste es un buen álbum y vale la pena comentarlo.

"Dopoguerra" consta de 40 minutos en 10 cortes para su versión normal, y un CD más para su versión especial. Su estilo es cercano al que alguna vez mostró la banda inglesa "Thine" en su álbum "in therapy" (editado por Peaceville), claro que bastante más refinado en su ejecución y arreglos. De bandas cercanas a sonidos metaleros se rememora algo de Anathema o Katatonia en sus épocas más cercana al pop, y de bandas populares se aprecian pinceladas de The Cure, y algo de Radiohead o ColdPlay, y alguna otra banda de Pop/Rock inglés. Pero bueno, además de que esto a simple oreja es un poco menos radial, destaca la particularidad de que todo lo anterior se mezcla entre largos pasajes donde se aprecian guitarras que podrían parecer de una banda dark o black, entre una base sólida y versátil de batería y bajo. Claro que acá la voz va totalmente en otra dirección... El resultado es efectivo, intenso, y por momentos sobrecogedor. Entregando singular energía con sabor a melancolía.

Las composiciones son de estructura simple, entre llamativos y variados arreglos, y es fácil engancharse y quedarse con alguno de los variados motivos melódicos del discos dando vueltas en la cabeza por largos momentos.

De seguro a más de alguno esto les pelará el cable. Por lo menos en mi stereo ya pasa por varias semanas.
Recomendable

Para más información: www.klimt1918.com