5. Day 5 Friday
6. Day 6 Saturday
7. Day 7 Sunday

Santi Gzlez - Guitarra, bajo y batería
Dave Rotten - Voces

Website / MySpace

Desde España nos llega SAD EYES. Proyecto en solitario del guitarrista Santi González de la banda REX DEVS. El se encarga de la guitarra, el bajo, la batería y prácticamente todo en el proyecto con excepción de las voces, que están a cargo del conocidísimo Dave Rotten (AVULSED, CHRIST DENIED y otras bandas más). Pues bien, según la información que aparece en la página de SAD EYES y también en el folleto que viene con el promo, el proyecto nace de la necesidad de liberar mediante el metal extremo, frustraciones, sentimientos, vivencias y emociones que cualquiera de nosotros podría experimentar en una semana cualquiera, o con las cuales uno podría al menos sentirse identificado. Se trata de tan sólo siete canciones y cada una representa un día de la semana. Esta propuesta conceptual no deja de ser interesante, pero a la vez es arriesgada. ¿La idea del disco existe únicamente porque nos han contado de qué trata o existe el concepto independientemente de que nos expliquen de qué trata? En otras palabras, si yo escucho este disco sin que nadie me cuente sobre de qué trata, adivinaría que se trata de un disco conceptual que intenta reflejar las vivencias de un tipo cualquiera a través de una semana cualquiera? Uno podría decir: "bueno, las letras del disco nos podrían revelar de qué trata". Eso podría ser si lográramos descifrar lo que dice Dave Rotten, pero es prácticamente imposible. Esto es death metal, no lo olvidemos. Que se entienda lo que canta el vocalista nunca ha sido primordial en este género. Y lamentablemente el disco que llegó a mis manos tampoco trae las letras por lo que uno queda con muchas dudas con respecto a cómo fue la semana que quiso ser plasmada. Olvidándonos del concepto y concentrándonos únicamente en la música como sensación sonora carente de un concepto subyacente el disco es una muestra de excelente death metal que si bien no es en extremo original al menos se defiende con firmeza a través de las siete canciones. Extremo, pero no asfixiantemente extremo, hay en este trabajo groove, solos de guitarra y riffs gancheros que logran llamar la atención y, más importante, mantener el interés. ...And Another Week tampoco es muy largo, durando escasos veintinueve minutos y algo, lo que es un punto a favor. Discos demasiado largos tienden a aburrir y definitivamente este no es el caso. Quienes gusten de death metal con onda, pero arrollador y violento, y con algunos toques thrash, SAD EYES cumple. Como expresión sonora, el disco es un éxito. Que se haya comprendido o no el concepto tras el disco, ese es otro cuento. Y aunque las canciones son interesantes, no digamos que varían demasiado en su enfoque, por lo que podríamos concluir que la experiencia de vida que quiso reflejarse en este trabajo es que la semana del tipo fue uniforme y más o menos monótona. Pero bueno, cada uno podrá armarse de su propia idea con respecto a lo que el señor González quiso reflejar, sin embargo, como experiencia sonora, se trata de un buen disco death metal con suficientes ideas musicales interesantes como para que se animen a escucharlo y en una de esas comprar el disco.